30 de abril de 2019

VESTIR DE LARGO Y EN ROJO

Salvo el día de mi boda, nunca me vestí de largo. Ese día, por la tarde-noche y durante la celebración me cambié el vestido por otro de largo normal 😃

  traje de fiesta largo

Pero como todo evoluciona, me acabo de coser este vestido largo hasta  los tobillos por que sí.


La tela es un rojo precioso, con dibujos en brillos plateados muy sutiles. La tengo desde hace un montón de tiempo y quería hacer con ella algo especial. Tendréis que ir hasta el final del post para ver como me queda puesto. 😉

  vestido de fiesta entallado

El patrón es uno de mis favoritos y también lo guardo desde hace tiempo; tanto que ni me acuerdo de dónde lo saqué. Es entallado en el cuerpo con dos costadillos a cada lado y una pieza de cinturilla pero sólo en el delantero. La manga es una prolongación del hombro y se ajusta al brazo.

  vestido con escote en la espalda

En la espalda lleva también costadillos para entallar y un escote en pico con una profundidad que no se necesita llevar un sujetador especial. Se cierra con una cremallera invisible en la costura central de la espalda.

  reforzar con fliselina el cuerpo de un vestido

Mi te-la-ma-ra-vi-llo-sa no es fina, pero tiene mucha caída, así que decidí entretelar completamente la parte de arriba para que tuviese mas cuerpo, y dejar la falda con todo el movimiento.

  como aplicar ligueta en escote y sisas

Tengo que decir que este patrón lo tengo mas que probado, (ya hice otros modelos con él) así que dejé los márgenes de costura a un centímetro para poder abrirlos con la plancha y que quedasen bien planos. Como siempre apliqué ligueta en los cantos curvos como el escote y las sisas, así como el escote V de la espalda.




  como hacer un vestido largo con abertura detrás

El patrón original es un vestido de largo normal con falda recta y abertura atrás. Alargué el patrón de la falda dejando en el centro de atrás el margen ancho de 4 cm. para la abertura desde la cintura.

  vestido largo con abertura en la espalda

El delantero de la falda lleva unas pinzas huecas encontradas que están trazadas de forma inclinada hacia el costado.

  falda con pinzas en la cintura

Unida la falda al cuerpo queda el delantero listo.


Se cosen las pinzas de cintura en la falda trasera y se une al cuerpo.

  vestido de fiesta con cremallera invisible en la espalda

En esta foto de arriba ves como dejé el margen de costura de la abertura de la falda hasta arriba, (el patrón de la falda lleva el margen de 1,5 cm. hasta llegar a la abertura, donde se hace mas ancho para que sirva como vista. Al ser un vestido largo y una abertura también larga, preferí no hacer ningún corte en ese margen para que tenga el mismo peso desde arriba y que la caída sea mas limpia.


  cremallera invisible para vestido largo

La diferencia de anchos de margenes de costura no impide coser la cremallera invisible.

  tutorial  paso a paso vestido fiesta largo
Las costuras de los costadillos coinciden con la ubicación de las pinzas de la falda, tanto delante como detrás. Verás que la entretela (fliselina) no está entera en todas las piezas. Esto es porque aprovecho trozos siempre que puedo. No se puede hacer esto en telas muy finas y transparentes, pero no es este el caso.

traje de noche largo tutorial

Cosí ahora los hombros y los laterales del vestido, abrí los márgenes con la plancha y voy con el forro...

  como pulir sisas y escote con forro

Estas son las piezas que componen el forro de la espalda. Tanto las sisas como el escote van entreteladas y son de la misma tela del vestido. Estas piezas es fácil que pierdan su forma al pegar la entretela. Aquí tienes un post donde te explico como afinarlas para que queden exactas.

  forro para vestido manga caída

Coser, sobrehilar y planchar; cada paso facilita mucho el trabajo y también mejora el aspecto final de la prenda.

 


como forrar de forma profesional un vestido

La falda de forro la corté del largo normal, justo hasta la abertura. Estuve dudando se llevarlo hasta bajo, porque podía coserlo a lo largo del margen ancho de la abertura y lo probé; pero me resultaba pesado e incómodo tanta tela junta. No sé si me equivoqué porque también evitaría que el vestido se pudiera enganchar en los zapatos (?) De todas formas odio que se vea el forro en los vestidos, sea en las aberturas, al caminar, al sentarte...

  como se forra un vestido
El escote y las sisas y el canto de la cremallera van pulidos por lo tanto con el forro con las vistas incorporadas.

  como forrar un vestido con cremallera

Y este es el aspecto del vestido del revés con la falda de forro corta.

  forro corto para vestido largo

 Y si has llegado hasta aquí, bien te mereces una sesión de fotos rápidas que hice sin maquillar ni adornos ni nada de nada 😜

  vestido rojo con escote en la espalda

¿Se te ocurren complementos chulos para acabar el look? ¿Algo en la cintura como los maravillosos cinturones de flores que hace Pilicose!? Mmmmmm....
 Venga! dejadme ideas chulas en los comentarios!

17 comentarios :

  1. Ayyyy maravilloso ese vestido Sara. No puede ser más bonito ni te puede sentar mejor. Tu tipito también ayuda. Esas mangas un poco caidas me gustan mucho, son muy cómodas. Ahora urge un evento para estrenarlo, no se puede quedar guardado en el armario. Así que urjo a toda La familia 🙏Por favor montar algo...
    Un besazo!,



    ResponderEliminar
  2. Ooohhhh!!! Me encanta!!! El patrón es sencillo pero con esa tela el resultado es una maravilla. A ver si puedes lucirlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues enhorabuena,el vestido es realmente precioso, la confección es muy buena y te sienta como un guante. Muchísimas gracias por compartir el proceso, se aprende mucho con tus explicaciones. Yo no le pondría nada grande ni llamativo de adorno, creo que no lo necesita. Solo un comentario más, yo sí habría llevado el forro hasta abajo, fijandolo a los bordes de la abertura para que no se vea al andar. Es que no se si afecta a la caida de la falda que el forro no acompañe todo el largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me quedé con esa duda. Gracias por comentar María!

      Eliminar
  4. A ver si te proponen algún evento y lo estrenas. Y
    Me encanta la idea del cinturón con flores en un lado.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito Sara! Te sienta de maravilla! Con los complementos no te puedo ayudar, lo veo perfecto así.

    ResponderEliminar
  6. la verdad siempre es bueno ver a los expertos,siempre aprendo algo contigo , yo al vestido no le haria nada mas, ya el color y el modelo hablan solos ,los accesorios harian el complemento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paola, un detalle no le vendría mal, pero que fuera pequeño :)

      Eliminar
  7. Holis!está muy linda tú creación y está para animarse cariñitos desde Argentina Río Negro

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria ver un video tutorial - esta maravilloso. El espanol se me hace dificl - me interesaria ver como hicistes las cisas y como colocastes el foro adentro. Eso siempre me a dado mucho trabajo solamenete lo he hecho una vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, tengo un vídeo en Youtube sobre eso Este es el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=oQtLBQl2NfI&t=11s Espero que le sirva. Un saludo.

      Eliminar
  9. Es delicioso, como siempre tus obras me encantan! ¿Qué aplica en los bordes curvos como el escote y las sisas, así como el escote en forma de V en la parte posterior? Como se llama gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, es una cinta de entretela finita, que tiene un pespunte por el centro. Se pegan en las zonas que estiran, como sisas o escotes, y sirve para estabilizar. Se llama ligueta termoadhesiva.
    Gracias por comentar !

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.