7 de abril de 2019

CREMALLERA EXPUESTA

como coser una cremallera expuesta

Este es el segundo post sobre el tema de las cremalleras expuestas o a la vista. En la entrada anterior (aquí) te contaba un método un pelín mas complicado, así que en esta ocasión te propongo otra forma un poco mas sencilla, aunque  requiere igualmente un poco de precisión.




diferentes márgenes de costura

Hice esta muestra suponiendo que el margen de costura de la prenda fuera de un centímetro, pero puede ser de cualquier otra medida. El final de la costura, donde empieza la abertura debe estar bien rematado con puntadas atrás.

zipper expuesta o a la vista tutorial

Trazamos otra línea a lo largo de la abertura de la cremallera pero con 0,5 cm mas de ancho que la costura de la prenda. Por eso te decía que da igual el margen de costura que tengas siempre que esta marca la hagas medio centímetro mas hacia dentro. Además, sobrepasaremos el trazado de esta línea un centímetro mas abajo que la costura.
Sobre esa línea pasamos un pespunte provisional, con puntadas largas y sin hacer remates. Deja los hilos largos para poder tirar de ellos después.😉

como marcar una costura haciendo un pespunte provisional

Trazamos ahora otra línea oblicua desde el final del pespunte provisional pasando por el final de la costura y hasta el borde de la tela.



corte inclinado y preciso

En esa línea inclinada hacemos un corte preciso y limpio sin cortar ningún hilo. ¡Tijeras bien afiladas, please!

planchar abiertos los márgenes de costura

Nos vamos a la mesa de la plancha y abrimos ambas costuras hasta donde puedas.

como hacer abertura cuadrada para zipper a la vista

Tirando de uno de los hilos largos se descose el pespunte provisional y ya puedes planchar bien plana la prenda. Ya ves que el pespunte provisional sirvió para marcar perfectos los laterales de la abertura.


como coser una cremallera metálica y lucirla

Vuelve hacia abajo los picos y plancha esa zona para marcar la forma cuadrada del final de la abertura.

acabados pulidos por el interior de las prendas

Ese final es lo primero que se cose a la cremallera, justo al ras del tope metálico. Utiliza entonces un prensatelas de media patilla para evitar que se rompa la aguja.

prensatelas adecuado para coser cremalleras

Ahora cose los laterales colocando la línea planchada al lado de los dientes de la cremallera y procura terminar justo en el ángulo del corte oblicuo.

tutorial de costuras y otras cosas

Es tu elección coser con la cremallera por encima o por debajo, hilvanar o poner alfileres,... Pero lo mas importante es que la costura de los lados pase justo por la esquina del corte y que la remates al final.

1 comentario :

  1. Me encantan tus explicaciones, como siempre de 12, con tu permiso lo comparto en el grupo. Pasa una feliz semana.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.