Siempre me gustó este tipo de mangas un poco caídas aunque imaginaba que serían incómodas, pero nada mas lejos de la realidad, porque llevan un pequeño "truco"
El patrón lo encontré en Moda de Pasarela nº 21/2016 Simplicity. Si queréis ver el modelo original en el que me inspiré para este vestido, aquí os dejo una reseña de la revista hecha por
My Lucky Sew
(Es el vestido amarillo pattern 1418)
Para ajustarme a la cantidad de tela que tenía (que no me daba para una falda con vuelo como el vestido original), utilicé la parte de arriba del patrón e hice un vestido recto combinando telas estampada y lisa.
Una vez unidas y planchadas las partes centrales y sus correspondientes costadillos del delantero y espalda, pegué cinta de fliselina o ligueta en el escote para que no estire.
Las piezas de las mangas las corté en este encaje negro.
El encaje va sobre una base de la tela lisa y se forra con la misma tela. Se trata de coser los lados largos con los derechos encarados, luego volver del derecho y planchar. La parte abierta estrecha va para delante y la ancha para atrás.
Y este es el "secreto" que llevan las mangas por debajo para que no se muevan de su sitio: una cinta elástica forrada. Debe ser unos centímetros mas corta que la manga.
Esto las mantiene ceñidas al brazo y no es para nada incómodo.
Las pequeñas mangas van colocadas siguiendo la
línea del escote delantero.
Se encaran los derechos de manga y vestido y se pespuntea el extremo mas estrecho de la manga sobre el delantero, interponiendo a la vez la cinta elástica forrada.
Vamos preparando las vistas para el forro del vestido. Se forran delantero y espalda de forma independiente. Primero forraré el delantero.
Encaramos los derechos del delantero del vestido y del forro y cosemos a lo largo del escote y sisas siguiendo la forma y todo seguido.
Quedan interpuestas las partes delanteras de las mangas entre ambos.
Le damos la vuelta y así se verá el delantero con el escote y las sisas pulidas con el forro.
Reservamos el delantero y seguimos con la espalda, que lleva costura central trasera y una cremallera invisible.
Unimos a la espalda el otro extremo de la manga, el mas ancho.
Y la forramos de la misma manera que hicimos con el delantero.
Volvemos del derecho y nos quedan delantero y espalda forrados y unidos entre sí por las pequeñas mangas-capa. Ya podemos coser también el forro a lo largo de la cinta de la cremallera.
Por el derecho:
Encaramos los derechos del delantero y espalda haciendo coincidir el punto de las sisas, justo debajo del brazo.
Ponemos un alfiler en ese punto. Nos quedan así encarados vestido y forro a lo largo de los costados.
Aquí puedes ves como queda el punto debajo del brazo. Cosemos de ahí hacia abajo tanto forro como vestido.
Puntos de sisa, debajo del brazo.
Queda coser los dobladillos. El del forro con un pespunte a máquina; para el vestido utilicé una
máquina de puntada invisible.
Visto por delante y por detrás:
Y terminado
El bolsito cartera es obra de
Pilar Jurado PiliCose
Reconozco que me hubiera gustado el escote mas abierto, más caídas las mangas sobre el brazo.
Para eso necesitaré modificar un poco el patrón y ya será en otra oportunidad.
Pues yo pienso que con esta forma estiliza la figura y lo hace mas juvenil y practico. Lo veo muy elegante.
ResponderEliminarGracias Carmen, más bien busqué un corte que se adaptara a la cantidad de tela que tenía. Por suerte resultó bien, jajaja.
EliminarNo es la primera vez que cambio el modelo por falta de tela, suele pasarnos. 👍👍
EliminarCOMO ME CAUSAS ADMIRACIÓN TU TRABAJO Y LOS DETALLES HACEN LA DIFERENCIA
ResponderEliminar:D Gracias! :D
EliminarBonito y sencillo.
ResponderEliminar:)
EliminarEspectacular. Me encanta el vestido. La explicación está perfecta, como siempre, haces que parezca todo tan fácil.... Enhorabuena por el vestido, estás guapísima.
ResponderEliminarBicos
😙😊
EliminarEstás estupenda! Me gusta ese tipo de manga, me parece que favorece mucho, pero tienes razón, la próxima abre más el escote, quedará mejor. Muack!
ResponderEliminarSeh!😌
EliminarMe encanta el vestido y el tutorial magnífico como siempre. Creo que tengo la misma talla que tu, si te cansas de el dímelo!
ResponderEliminar😄
EliminarPrecioso Sara!!! O sea que tal como esta igual no haría falta el elástico? Me apunto el truco !
ResponderEliminarPues no, ni se mueven Mary!
EliminarPrecioso!!!
ResponderEliminarYo lleve un vestido de novia con ese tipo de mangas y no debieron de hacer el truco porque no podía levantar los brazos y el vestido acabó lleno de vino entre otras cosas (jajaja), que recuerdos.
Qué hermoso vestido, se entiende muy bien el paso a paso. Gracias.
ResponderEliminarGracias Analía, me alegro que se entienda! ;)
EliminarExcelente tutorial! Lis detalles de alta costura son un gran aporte para quienes nos gusta la perfección en la costura, el vestido bello, Lina combinación, coincido contigo en lo del escote y mangas caídas, le daría un toque más vintage y estilizaria aún más la silueta. Mil gracias por compartir!!
ResponderEliminarBuenas tardes Aida Susana, gracias a ti por leerme y por comentar. Un abrazo!
EliminarFantástico tutorial Sara, muchísimas gracias por compartirlo con nosotras. Eres una profe de costura estupenda. El vestido te ha quedado espectacular, como de costumbre. Gracias por el backlink. Que pases unas felices fiestas.
ResponderEliminarMe gusta esta lindo y la explicación muy clara
ResponderEliminarMe encanta seguiré todos tus consejos, gracias
ResponderEliminarGracias por coentar Soledad! 😊
EliminarTe quedó un vestido precioso, lo del truco me lo apunto, yo pensé que ibas a ponerle por dentro la goma, pero pensándolo quizá quedara la manga algo fruncida, de esta manera está fenomenal. Me encanta la máquina de puntada invisible, no sé si quedará igual que en con la máquina de coser normal, pero estoy segura de que quedará perfecta. Cómo me gustan tus explicaciones, son una maravilla.
ResponderEliminarBesos/Bea
HERMOSISIMO
ResponderEliminarGracias Demys 😊
EliminarJusto he comprado un patrón muy parecido a este (como usted dice con más caída en los hombros, pero no me sentía con valor para hacerlo, pues no soy experta y porque no tenía el tutorial, espero ahora con su excelente tutorial poder hacerlo....
ResponderEliminarSeguro le quedará precioso Artemisa! Gracias por comentar!
EliminarDivino como siempre 😘
ResponderEliminarExcelente!!! Felicitaciones!!!
ResponderEliminarSUPER-BONITO, me encanta.
ResponderEliminarBESICOS.
Te quedo genial, y la explicación es muy buena!!
ResponderEliminarMuchas gracias anónimo ;)
EliminarMuy , muy buenoo Sara!! Explicas de maravilla. Y la combinación de géneros resultó inmejorable, no le retoques! está de diez!!.
ResponderEliminarGracias Nora 😃
Eliminarmagnifique
ResponderEliminarMercí! 😊
EliminarMe gusta mucho la idea, porque tengo varios retales para combinar, pero soy novata y no se si se puede descargar fácilmente el patrón y si es fácil para mi. Gracias.
ResponderEliminarMe encata la combinación de las telas y como se junta la vista y el forro quedando mucho mejor que con solo forro. Por cierto, como se llama la tela blanca? Es la misma que la estampada?
ResponderEliminarHola, es una tela de poliester, con bastante cuerpo, no se como se llama. Tiene como un relieve rústico. La estampada y la lisa son la misma.
EliminarGracias por estar ahí!
Excelente explicacion, te felicito, yo estoy dando mis primeros pasos en la costura pero me gusto mucho este modelo, creo que intentare hacerlo para mi por supuesto sera mas facil siguiendo tu tutorial y tus consejos.Saludos y gracias
ResponderEliminargracia por compartir este paso a paso de este vestido y el tip de pegar la cinta para que no estire el cuello siempre me pasa que
ResponderEliminarMe alegro que le sirva. Gracias por comentar Noris.
EliminarEstoy encantada con el tutorial, muy didáctico. Muchas gracias.
ResponderEliminarTu trabajo es muy hermoso, no modifiques nada, intentaré copiar tu trabajo, si tengo dudas te molesto pero antes analizaré tus explicaciones, que son muy claras, pero soy principiante.
ResponderEliminar