11 de septiembre de 2019

TOP LENCERO O PIJAMA. SEGUNDA VERSIÓN

fondo de armario top lencero

En la primera versión que hice de este top lencero ya te conté que me gustan mucho pero no es una prenda de fondo de armario para mi. ¡Y este es el segundo intento!



top lencero estampado

Sigo aprovechando los materiales que tengo en casa, en esta ocasión una tela satinada finita y suave con algo de elastán, muy apropiada para el caso, aunque tuve que hacer costura central por que no me daba el ancho. El encaje también son restos. Dicen que el que guarda siempre tiene. 😊  A diferencia del top anterior, primera versión, esta vez voy a rematar con vistas la parte interior. Además pondré encaje en el escote y también en las sisas. Empiezo cosiendo las pinzas del pecho...

top lencero para casa y prenda exterior

Las vistas van entreteladas con la fliselina mas fina posible. Primero coloco el encaje con alfileres sobre el derecho del delantero, distribuyendo las ondas con simetría. Lo prendo con un pespunte muy cerca del borde. Antes de aplicar la vista, coloco los tirantes que no son mas que una tira de 2,5 cm cosida por el revés y dado vuelta como un rulo.

pijama lencero

Así nos queda por el derecho después de planchada la vista. En las puntas donde va el tirante conviene reforzar la costura (pasar dos veces) y recortar los márgenes para que no hagan bulto. En el centro del delantero también se refuerza, ya que hay que hacer un piquete para que el ángulo quede bonito.

satinado y lencero top pijama

En la espalda lleva una vista del mismo ancho que delante, especialmente si le vas a poner encaje también por detrás. O puedes hacer un simple dobladillo si quieres algo mas ligero.
Queda unir delantero y espalda. Para eso desdoblamos las vistas y cosemos y sobrehilamos de arriba abajo todo seguido. Volvemos las vistas a su sitio, planchamos y las prendemos con unas puntadas en el margen de costura.
Muy mono y muy fácil, no? Pues yo no acabo de verme, así que voy a completar el conjunto con un short lencero.



como coser un short lencero

Y este, sacado de una revista de patrones Burda,  me pareció ideal, con su goma en la cintura de pinza a pinza, dejando la parte delantera lisa sin fruncir... ya verás tú.

short lencero satén

Solo dos piezas de patrón, la jareta para la cinturilla va incluida. Marco con un lápiz y coso las pinzas del delantero y plancho. Marco también la línea de la jareta y coso las costuras laterales de ambas piernas.

haz tu propia versión de short lencero

Así en plano prendo las ondas de encaje a juego con el top. Un sobrehilado y un pespunte al canto dejando poquito margen de costura.

short lencero estampado satinado

Cierro las costuras de la entrepierna y coso el tiro de forma continuada. Como ya está planchada la línea de la jareta, paso el pespunte de pinza a pinza del ancho de la goma que voy a entrepasar para ceñir la cintura.



pantalón pijama corto satinado

Y terminado el conjunto para estar por casa o irse a dormir con elegancia  y comodidad garantizadas. ¡Este sí que me lo pongo!

tutorial de costuras top y short lencero con encaje negro

Si quieres hacer tu propia versión de top lencero, aquí tienes mi patrón PDF descargable con algunos consejitos para aumentar la talla. Son sólo 3 hojas A4 😊
Si te animas a hacerlo ¿me lo cuentas?

7 comentarios :

Con la tecnología de Blogger.