Un patrón muy básico y pocos elementos pero bien escogidos. Así es este gracioso vestido infantil para ir a una fiesta elegante y con estilo.
Tela aterciopelada de rayas anchas en tonos grises y beis, forro de algodón, puntilla de encaje chantilly y botones de nácar.
Manos a la obra...
La manga llega hasta el codo y termina en un volante fruncido formado por una tira al bies del tejido gris liso y otra tira del mismo largo de encaje.
Para hacer el volante, cosemos un dobladillo estrechito en la tela gris y prendemos el encaje sobre el bies. Preferiblemente el encaje debe quedar un centímetro y medio
mas corto que el bies.
Cerramos el círculo con una
costura francesa y fruncimos la parte de arriba a la medida de la bocamanga.
Cosemos el volante fruncido a la manga, previamente cerrada, y sobrehilamos los márgenes.
El cuerpo del vestido consta de canesú y falda fruncida. Es un patrón fácil de encontrar en varias tallas en cualquier revista que tenga de patrones infantiles 😉
Se cosen los costados del canesú y se une a éste la falda fruncida. El vestido va abierto por detrás con una botonadura de arriba abajo. He planchado ya la vista doblada en los dos lados.
Cosemos también los hombros y seguimos con el cuello...
Para el cuello procedemos igual que las mangas: tira al bies fruncida junto con puntilla. La única diferencia es que en este caso
hay que rematar con dobladillo los extremos del volante y el encaje.
Prendemos con alfileres el cuello fruncido al escote,
empezando y terminando a dos centímetros de la línea planchada. Mejor incluso si pasas un hilván. Y seguimos con el forro...
El patrón del forro es igual que el del vestido, pero descontando las vistas donde va la botonadura. Además se corta un par de centímetros
mas corto. Lo montamos igual que hicimos con el vestido: Coser costados del canesú, fruncir y coser la falda, coser hombros y hacer un dobladillo en el bajo.
No hace falta que te diga que cada costura va sobrehilada y planchada, ¿verdad?
Ahora cosemos el forro al vestido a lo largo de las vistas planchadas. Luego encaramos los derechos de forro y vestido, hacemos coincidir las costuras de los hombros y prendemos el escote con unos alfileres quedando así intercalado en medio el volante fruncido.
En los extremos se dobla justo por la línea planchada, formando así la vista para la botonadura.
Cosemos ahora a lo largo del escote desde un extremo hasta el otro y volvemos el vestido del derecho.
Seguidamente, prendemos las sisas de forro y tela para aplicar las mangas que tenemos ya hicimos antes.
Así queda el forro en la vista y el dobladillo del vestido
Y así queda la vista para botonadura. Justo debajo del volante del cuello se borda el primer ojal.
¡Se me olvidaba poner el lazo!
Son dos tiras del tejido liso gris, rematadas con dobladillo todo alrededor, que van cosidas al canesú, en la costura lateral, justo debajo de la manga.
💛¿No es un vestido encantador, lo mires por donde lo mires? 💛
Solo hay cosas para niñas y los niños q?
ResponderEliminarHola, en el blog también hay tutoriales para niños y unisex... camisas, sudaderas,abrigos, pantalones... A veces fotografío
Eliminaruna niña con la prenda puesta, pero puede ser igualmente para niño.
Un saludo.
bello para mi nieto. Amiga tienes patrón? . Saludos desde Venezuela. Gracias
ResponderEliminarBuenas tardes Maricela. Lo hice con patrón comercial.
ResponderEliminarHola Sara, te sigo en Instagram y me gusta mucho lo profesional y perfecto que se ven tus trabajos, este vestido es precioso, pero quisiera saber que clase de tela puedo comprar y la puntilla tan fina que queda donde se vende, no veo en las mercerías, gracias.
ResponderEliminarEste vestido queda bonito con una tela fina, pero con algo de cuerpo (sin caída) La puntilla es chantilly, pero puede valer puntilla de nylon, la que se usa en lencería, que es más económica.
Eliminar¡Ay Sara! Qué bonito todo lo que haces, leído del tirón parece hasta fácil...
ResponderEliminarJeje, Gracias, Anónimo 😄😊
Eliminarmuchas gracias!! me encanta el vestido , donde puedo sacar el patron? . Un fuerte abrazo
ResponderEliminarq bonito vestido muchas gracias!! donde puedo sacar el aptron? Un fuerte abrazo
ResponderEliminarBuenos días Luz. Sólo compartí el proceso de confección, no hago patrones. Este vestido es tan básico que en cualquier revista con patrones infantiles puede encontrar el mismo corte, es decir, un canesû y un rectángulo como falda para fruncir.
ResponderEliminarUn saludo
Precioso vestido, cómo me gustan las niñas vestidas así, están para comérselas. Y como siempre la explicación de lujo. Pasa un feliz puente.
ResponderEliminarBesos/Bea