19 de septiembre de 2019

ELEGANTE VESTIDO INFANTIL

como hacer un vestido infantil para fiesta

Un patrón muy básico y pocos elementos pero bien escogidos. Así es este gracioso vestido infantil para ir a una fiesta elegante y con estilo. Tela aterciopelada de rayas anchas en tonos grises y beis, forro de algodón, puntilla de encaje chantilly y botones de nácar. Manos a la obra...



manga con volante de encaje

La manga llega hasta el codo y termina en un volante fruncido formado por una tira al bies del tejido gris liso y otra tira del mismo largo de encaje. Para hacer el volante, cosemos un dobladillo estrechito en la tela gris y prendemos el encaje sobre el bies. Preferiblemente el encaje debe quedar un centímetro y medio mas corto que el bies.

volante fruncido para manga 3/4

Cerramos el círculo con una costura francesa y fruncimos la parte de arriba a la medida de la bocamanga.

vestido chic para niñas

 Cosemos el volante fruncido a la manga, previamente cerrada, y sobrehilamos los márgenes.


canesú unido a falda fruncida

El cuerpo del vestido consta de canesú y falda fruncida. Es un patrón fácil de encontrar en varias tallas en cualquier revista que tenga de patrones infantiles 😉

vestido para niña forrado de algodón

Se cosen los costados del canesú y se une a éste la falda fruncida. El vestido va abierto por detrás con una botonadura de arriba abajo. He planchado ya la vista doblada en los dos lados. Cosemos también los hombros y seguimos con el cuello...

como hacer un cuello refinado

Para el cuello procedemos igual que las mangas: tira al bies fruncida junto con puntilla. La única diferencia es que en este caso hay que rematar con dobladillo los extremos del volante y el encaje.

como hacer un cuello gracioso para vestido niña

Prendemos con alfileres el cuello fruncido al escote, empezando y terminando a dos centímetros de la línea planchada. Mejor incluso si pasas un hilván. Y seguimos con el forro...

forro de algodón para vestido niña

El patrón del forro es igual que el del vestido, pero descontando las vistas donde va la botonadura. Además se corta un par de centímetros mas corto. Lo montamos igual que hicimos con el vestido: Coser costados del canesú, fruncir y coser la falda, coser hombros y hacer un dobladillo en el bajo.

  No hace falta que te diga que cada costura va sobrehilada y planchada, ¿verdad?



vestido elegante con forro y encajes

Ahora cosemos el forro al vestido a lo largo de las vistas planchadas. Luego encaramos los derechos de forro y vestido, hacemos coincidir las costuras de los hombros y prendemos el escote con unos alfileres quedando así intercalado en medio el volante fruncido.

acabados pulidos cuello

En los extremos se dobla justo por la línea planchada, formando así la vista para la botonadura. Cosemos ahora a lo largo del escote desde un extremo hasta el otro y volvemos el vestido del derecho. Seguidamente, prendemos las sisas de forro y tela para aplicar las mangas que tenemos ya hicimos antes.

tutorial vestido infantil arras

Así queda el forro en la vista y el dobladillo del vestido

vestido rayas horizontales gris-beige

Y así queda la vista para botonadura.  Justo debajo del volante del cuello se borda el primer ojal.

vestido cerrado con botones por detrás

¡Se me olvidaba poner el lazo!
Son dos tiras del tejido liso gris, rematadas con dobladillo todo alrededor, que van cosidas al canesú, en la costura lateral, justo debajo de la manga.

vestido con lazo ancho tutorial

💛¿No es un vestido encantador, lo mires por donde lo mires? 💛

vestido refinado para niña


13 comentarios :

  1. Solo hay cosas para niñas y los niños q?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en el blog también hay tutoriales para niños y unisex... camisas, sudaderas,abrigos, pantalones... A veces fotografío
      una niña con la prenda puesta, pero puede ser igualmente para niño.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. bello para mi nieto. Amiga tienes patrón? . Saludos desde Venezuela. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Maricela. Lo hice con patrón comercial.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara, te sigo en Instagram y me gusta mucho lo profesional y perfecto que se ven tus trabajos, este vestido es precioso, pero quisiera saber que clase de tela puedo comprar y la puntilla tan fina que queda donde se vende, no veo en las mercerías, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este vestido queda bonito con una tela fina, pero con algo de cuerpo (sin caída) La puntilla es chantilly, pero puede valer puntilla de nylon, la que se usa en lencería, que es más económica.

      Eliminar
  5. ¡Ay Sara! Qué bonito todo lo que haces, leído del tirón parece hasta fácil...

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias!! me encanta el vestido , donde puedo sacar el patron? . Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. q bonito vestido muchas gracias!! donde puedo sacar el aptron? Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Luz. Sólo compartí el proceso de confección, no hago patrones. Este vestido es tan básico que en cualquier revista con patrones infantiles puede encontrar el mismo corte, es decir, un canesû y un rectángulo como falda para fruncir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Precioso vestido, cómo me gustan las niñas vestidas así, están para comérselas. Y como siempre la explicación de lujo. Pasa un feliz puente.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.