27 de octubre de 2012

ETIQUETADO DE CONSERVACIÓN

etiquetas-de-composición
                                         

Existe un  código internacional de símbolos gráficos que informan del tratamiento que se debe dar a los artículos textiles para que conserven sus características propias.




Estos símbolos los encontramos en las etiquetas de composición de los artículos textiles. Deberán ser fácilmente legibles, igualmente resistentes a los tratamientos prescritos en ellas e irán este orden: 

como-interpretar-etiqueta

como-usar-lejía

planchado-según-etiquetado





Además, muchas empresas incluyen ahora la etiqueta "Textiles de confianza" que garantiza que el producto ha superado con éxito los análisis de sustancias nocivas como por ejemplo ciertos colorantes alergénicos. Estos análisis incluyen los accesorios no textiles como cremalleras, material de relleno o botones.


Durante toda nuestra vida tenemos contacto con textiles, los usamos sobre la piel, dormimos entre ellos, nos secamos con ellos, etc. Por eso es bueno saber si son inofensivos para la salud,  ya sean sintéticos o naturales.
¿Habíais visto esta etiqueta ecológica antes?
Para saber mas: Consumo responsable

Gracias a Alicia V.  por su aportación a este post.

6 comentarios :

  1. Tus entradas siempre tan sabias... me encantan, en cuanto a la etiqueta ecológica que mencionas, nunca la había visto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema. Algunas empresas ya la tienen. Y en algunos países europeos ya la exigen para importar textiles.

      Eliminar
  2. No había visto nunca esa etiqueta. Pero es cierto que cada vez son más las personas con alergias en la piel debido a los componentes de los tejidos, a los jabones para lavar ropa e incluso a los suavizantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther. Esperemos las nuevas normativas sirvan realmente para evitar esos problemas.

      Eliminar
  3. No había visto esa etiqueta ecológica nunca, pero he encontrado algunas que hablan de algodón ecológico en camisetas... se nota que no compro mucha ropa, jejeje

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.