23 de mayo de 2021

COMO COSER UNA BANDA LATERAL EN UN PANTALÓN

costura lateral con adorno
En este post vimos como aplicar un ribete fino entre dos telas. Ahora veremos como poner un adorno mas ancho, es decir una banda de unos dos centímetros a lo largo de la costura lateral de un pantalón.

Para hacer este adorno, cortamos una tira al bies de unos 6 cm. de ancho. Siempre es mejor al bies por que resulta mas flexible.
cinta al bies satinada
Esta cinta la plancharemos a lo largo por la mitad. la abrimos y colocamos uno de los bordes con el canto de la tela, encarando los derechos.
adorno banda lateral pantalón
La marca de plancha nos sirve de guía para coser recto. Hay que ser precisos en la colocación de la cinta al borde y  hacer la costura justo por la línea de plancha.
técnica de costura
Una vez cosida, planchamos la doblez juntando los bordes de la cinta y de la tela.
insertar un bies


Encaramos con la otra pieza de tela (que suele ser el delantero) y prendemos con alfileres. Nuevamente el pespunte que hicimos en medio del bies nos servirá como guía para un acabado perfecto.
cinta de bies adorno
Midiendo a partir del pespunte hacia fuera, vamos marcando el ancho de 2 centímetros, que será la medida final de la banda vista por el derecho. De esta forma nos aseguramos que tendrá la misma medida en todo el recorrido.
pantalón con banda lateral en la costura
Por último, sobrehilamos todos los cantos juntos y planchamos.
Ejemplo de pantalón con banda lateral ancha incorporada en la costura.


4 comentarios :

Con la tecnología de Blogger.