23 de mayo de 2021

COMO COSER UNA BANDA LATERAL EN UN PANTALÓN

costura lateral con adorno
En este post vimos como aplicar un ribete fino entre dos telas. Ahora veremos como poner un adorno mas ancho, es decir una banda de unos dos centímetros a lo largo de la costura lateral de un pantalón.

Para hacer este adorno, cortamos una tira al bies de unos 6 cm. de ancho. Siempre es mejor al bies por que resulta mas flexible.
cinta al bies satinada
Esta cinta la plancharemos a lo largo por la mitad. la abrimos y colocamos uno de los bordes con el canto de la tela, encarando los derechos.
adorno banda lateral pantalón
La marca de plancha nos sirve de guía para coser recto. Hay que ser precisos en la colocación de la cinta al borde y  hacer la costura justo por la línea de plancha.
técnica de costura
Una vez cosida, planchamos la doblez juntando los bordes de la cinta y de la tela.
insertar un bies


Encaramos con la otra pieza de tela (que suele ser el delantero) y prendemos con alfileres. Nuevamente el pespunte que hicimos en medio del bies nos servirá como guía para un acabado perfecto.
cinta de bies adorno
Midiendo a partir del pespunte hacia fuera, vamos marcando el ancho de 2 centímetros, que será la medida final de la banda vista por el derecho. De esta forma nos aseguramos que tendrá la misma medida en todo el recorrido.
pantalón con banda lateral en la costura
Por último, sobrehilamos todos los cantos juntos y planchamos.
Ejemplo de pantalón con banda lateral ancha incorporada en la costura.


7 comentarios :

  1. me ha encantado, impecable terminación. gracias por compartir tus conocimientos

    ResponderEliminar
  2. Hola muchas gracias por el tutorial , tengo una duda , al iniciar el primer paso tendrá 3 CM de margen de costura y al terminar el segundo paso tendrá 1 CM de margen , es correcto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, No, el margen de costura es siempre 1cm. La cinta va colocada sobre la espalda del pantalón a 3 cm del borde. Al coser la costura lateral a 1 cm queda una cinta terminada de 2cm.

      Eliminar
  3. Hola te agradezco mucho estos tutoriales , me han servido mucho y tengo una duda en el primer paso el margen de costura será de 3 CM y en el segundo paso el margen de costura será de 1 CM , es correcto?

    ResponderEliminar
  4. Hola, tus tutoriales me parecen estupendos y aprendo mucho con ellos. Hablas que adaptas los patrones... Podrías darnos algunas técnicas de como lo haces y contarnos algunos trucos?
    Sería ideal tener un tutorial completo de cómo adaptar diferentes tipos de patrones... Adaptar talles, pecho, mangas, largos.... Tienes mucha técnica y es muy agradable verte trabajar, parece todo tan fácil cuando lo haces tú, un trabajo tan depurado y tan limpio... Es un auténtico placer.
    Muchas gracias por todo, por el trabajo que te tomas en enseñarnos y las molestias, gracias, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MiSala. Gracias a ti por molestarte en escribir este comentario tan amable. Tomo nota de tus sugerencias para próximas publicaciones aquí en el blog o vídeotutoriales para mi página de Facebook. Un saludo.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.