21 de agosto de 2018

VESTIDO PARA NIÑA CON ESCOTE PICO


Me encantó este vestido con esa forma suave de pico en el canesú y en el escote; con un poquito de frunce a los lados del delantero y en la parte de atrás. Pero creo que me he complicado un poco a la hora de rematarlo,  y ya veréis por qué 😥




como hacer un vestidito con canesú

Una vez terminado y probado me doy cuenta que sería aún mas cómodo si la abertura fuera mas larga; incluso botonadura de arriba abajo en la espalda. Aun así resulta cómodo de vestir. De todas formas guardo el patrón con una nota de "observaciones" por si hago otro...

canesú en forma de pico

Empezamos por coser los hombros y un trocito de la costura central de la espalda del canesú, planchamos y sobrehilamos los márgenes juntos.

vestido infantil con frunces

Fruncimos entre los piquetes marcados y cosemos el canesú al vestido.


En el delantero haremos un piquete en el centro para que el pico nos quede perfecto.

como rematar sisas y escotes con volantes plisados

Antes de cerrar los costados, aplicamos la puntilla, volante, encajes,... o lo que tengas decidido para el escote y las sisas.

canesú doble para forrar vestido

Y aquí es donde decidí complicarme la vida. El modelo original lleva una puntilla al tono estrechita rematando sisas y escote, sin mas. Como yo elegí un volante plisado, se me hacía demasiado tosco por el revés, así que opté por poner canesú doble. Otra opción sería rematar con bies, pero también quedaba muy grueso y la idea de que se viera un pespunte por el derecho no me gustaba demasiado. Así que primero pulí el escote con el canesú/forro y después las sisas, que es donde está la "dificultad"

como forrar un canesú

Y es que hay que hacerlo en dos pasos: coser desde el hombro hasta la sisa delantera y luego desde el hombro hasta atrás. Esto se hace metiendo la mano entre el vestido y el canesú/forro, prender ambos con los dedos encarando los derechos, tirar hacia fuera y coser ese trozo de la sisa y luego el otro.  El volante o puntilla queda interpuesto.

como hacer un remate pulido por el revés de un vestido

Lo siguiente es prender el canesú/forro suelto al vestido en la espalda, bien a mano o bien a máquina con costura invisible por el derecho, que es como lo hice.

vestido verano de niña paso a paso

Ya cerramos los costados y sobrehilamos. Dejamos de momento la vista (canesú/forro delantero) sin prender para hacer un remate mas pulido.

como hacer un interior de vestido con buen acabado

Así volvemos la vista hacia atrás envolviendo la costura del costado y ahora sí la cosemos a lo largo de la costura lateral. Damos la vuelta del derecho a la vista y verás que queda un acabado limpio.



vestido niña con capacete doble

Ahora prendemos el canesú/forro delantero al vestido.

vestido niña visto por detrás

Como cierre puse una presilla de hilo y un botón, pero también quedaría bonito un lazo. De hecho el modelo original se anuda ahí con los extremos de la puntilla que remata el escote y que se dejan largos para poder anudarla.

costura chic para niños

El modelo está en el libro "Costura Chic para niños", de la patronista japonesa Ruriko Yamada. Lo puedes encontrar editado en español en www.ggili.com en su colección GGDIY
 Y esta es Ary con su vestido nuevo 😍💕

www.decosturasyotrascosas.com

tutorial de costura

blog de costura y tutoriales

2 comentarios :

  1. Qué hermosa la modelo!!
    Analia

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de vestido y la modelo para comérsela. Lástima que ya la mía se me ha hecho mayor y ya no la gusta este tipo de vestiditos y el sobri que viene en camino es un niño, que ahí estoy haciendole un montón de ropita, pero parece que lucen más los vestidos, no sé a lo mejor es cosa mía. La explicación como siempre fabulosa.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.