Me encantan los bebés vestidos con colores vivos y alegres, como estos cuadros tartán ideales tanto para fiesta como otras ocasiones.
El vestido costa de capacete alto y falda fruncida. Lleva manga larga con volante en el puño ribeteado de puntilla blanca. En el cuello lleva una tira fruncida de plumeti blanco rematada también con puntilla. En el bajo del vestido pondremos otra tira fruncida de los mismos cuadros. Se cierra con cremallera en la parte central de la espalda y va completamente forrado, excepto las mangas.
Cortaremos en tela de cuadros dos capacetes para el delantero y cuatro para la espalda. Cortamos también dos faldas en cuadros y dos en algodón blanco. Las faldas son todas iguales, salvo que la trasera va cortada al centro para incorporar el cierre con cremallera.
Lo primero que tenemos que hacer es fruncir las faltas y unirlas a su respectivo canesú.
Hacemos los mismo con las faldas de algodón blanco: fruncimos la parte superior y la unimos al canesú. Sobrehilamos juntos estos márgenes de costura.
Unimos las partes traseras del vestido dejando una buena abertura para la cremallera. Utilizando un prensatelas especial para cremallera invisible, aplicamos el cierre.
Cosemos las costuras laterales de forro y vestido, sobrehilamos los márgenes y planchamos. Hacemos también un dobladillo en el forro.
Preparamos las tiras de volantes de la manga rematándolos con una puntilla aplicada al canto con unos puntos de zig-zag cortos.
La tira de plumeti blanco también se remata con la misma puntilla. Cerramos los extremos de los puños con una costura francesa. Pulimos los estremos del volante blanco con un dobladillo finito.
Se fruncen los volantes de la manga hasta la medida del puño. Cosemos y sobrehilamos los márgenes juntos.
Fruncimos el volante de plumeti a la medida de escote y prendemos con un hilván o un pespunte, repartiendo bien el frunce.
Encaramos los derechos de forro con vestido y prendemos a lo largo del escote interponiendo el volante blanco. Cosemos de forma continuada a lo largo del escote.
Colocamos el forro en su posición, revés con revés del vestido.
Cosemos el forro a lo largo de las cintas de la cremallera. Unimos las sisas para colocar la manga.
Partiendo de abajo hacia arriba, vamos colocando la manga con alfileres dejando embebida, o en su caso fruncida la parte mas alta del hombro. Sobrehilamos las sisas.
Unimos las tiras para el volante del bajo formando un círculo. Hacemos un dobladillo fino por uno de los cantos. Fruncimos el otro canto hasta la medida del bajo y cosemos al vestido haciendo coincidir las costuras laterales con las uniones del volante.
Por último puedes añadir un lazo de raso verde o rojo.
Me encanta la costura infantil y este diseño.Siempre aprendo cosas de ti y me gusta con el Canesú doble,voy a probar así ya que veo que queda mejor Gracias
ResponderEliminarMe encanta este diseño infantil y como siempre aprendo cosas de ti.Voy a poner el Canesú doble porque veo que queda mejor así. Gracias
ResponderEliminarHola Paz, pues sí queda mejor. Y no es un gasto muy grande de tela, jeje Gracias por comentar! Un beso.
Eliminarcomo se llama este tipo de vestido? estoy queriendo hacer el uniforme de mi hija que es algo similar
EliminarHola. Vas a poner los patrones de este vestido. Me gustaría hacer uno para mi niña de 9 años.
ResponderEliminarUn vestido precioso, me encantan los cuadros tartán para los más pequeños, dentro de unos meses me tengo que poner a hacer ropita de bebé que tendré un sobrin@ y no descarto hacer algo para el próximo invierno en este tipo de tela, como sea niña segurno que le hago un vestido así con las puntillas, queda monísimo.
ResponderEliminarBesos/Bea
Mi uniforme de la escuela secundaria usaba exactamente ese modelo de tela a cuadros. Precioso el vestido. Saludos desde México!!
ResponderEliminarBuenos días, efectivamente es un tipo de tejido de origen escocés muy conocido y utilizado incluso en decoración!
EliminarMe encanta el diseño. Podrías facilitarme los patrones del vestido por favor?
ResponderEliminarPueden publicar la tabla de medidas para BB por edad
ResponderEliminarHola. Se pueden descargar los patrones en algún sitio? Gracias
ResponderEliminarBuenas tardes. Por tratarse de un patrón comercial solo comparto el proceso de confección. Saludos.
EliminarHOLA Y DONDE SE PUEDE COMPRAR EL PATRÓN?
EliminarLo puede encontrar en cualquier revista de patrones infantiles como Ottobre, Burda o Espejito.
EliminarHola Sara, no entiendo lo que quieres decir con cortar dos capacetes, gracias
ResponderEliminarHola Elena, capacete o canesú es lo mismo. Lo que quise decir es que esas piezas van dobles.
EliminarBuenas tardes, quiero saber, si tú facilitas los patrones, pues no soy experta y si cómo yo sin experiencia lo puedo hacer, gracias.
ResponderEliminarHola Jenny, aunque en el blog hay algunos modelos con patrones para descargar, en la mayoría de los post sólo comparto los procesos de confección de las prendas que hago. Todos mis modelos son diseños básicos cuyos patrones son fáciles de encontrar en revistas que incluyen patrones. Un saludo.
Eliminar