10 de febrero de 2018

VESTIDO DE CUADROS PARA BEBÉ

vestido-para-bebé

Me encantan los bebés vestidos con colores vivos y alegres, como estos cuadros tartán ideales tanto para fiesta como otras ocasiones.



como-cortar-un-vestido-con-canesú

El vestido costa de capacete alto y falda fruncida. Lleva manga larga con volante en el puño ribeteado de puntilla blanca. En el cuello lleva una tira fruncida de plumeti blanco rematada también con puntilla. En el bajo del vestido pondremos otra tira fruncida de los mismos cuadros. Se cierra con cremallera en la parte central de la espalda y va completamente forrado, excepto las mangas.

vestido-fruncido-bebé

Cortaremos en tela de cuadros dos capacetes para el delantero y cuatro para la espalda. Cortamos también dos faldas en cuadros y dos en algodón blanco. Las faldas son todas iguales, salvo que la trasera va cortada al centro para incorporar el cierre con cremallera.
 Lo primero que tenemos que hacer es fruncir las faltas y unirlas a su respectivo canesú.

vestido-bebé-con-forro

Hacemos los mismo con las faldas de algodón blanco: fruncimos la parte superior y la unimos al canesú. Sobrehilamos juntos estos márgenes de costura.

cremallera-invisible-espalda

Unimos las partes traseras del vestido dejando una buena abertura para la cremallera. Utilizando un prensatelas especial para cremallera invisible, aplicamos el cierre. Cosemos las costuras laterales de forro y vestido, sobrehilamos los márgenes y planchamos. Hacemos también un dobladillo en el forro.

como-hacer-manga-con-volante-y-puntilla

Preparamos las tiras de volantes de la manga rematándolos con una puntilla aplicada al canto con unos puntos de zig-zag cortos.

cuello-fruncido-con-encaje

La tira de plumeti blanco también se remata con la misma puntilla. Cerramos los extremos de los puños con una costura francesa. Pulimos los estremos del volante blanco con un dobladillo finito.



como-terminar-una-manga-con-frunce

Se fruncen los volantes de la manga hasta la medida del puño. Cosemos y sobrehilamos los márgenes juntos.

como-hacer-cuello-fruncido

Fruncimos el volante de plumeti a la medida de escote y prendemos con un hilván o un pespunte, repartiendo bien el frunce.

como-forrar-vestido-bebé

Encaramos los derechos de forro con vestido y prendemos a lo largo del escote interponiendo el volante blanco. Cosemos de forma continuada a lo largo del escote.

como-forrar-un-vestido-con-cremallera

Colocamos el forro en su posición, revés con revés del vestido.

como-rematar-una-cremallera-con-forro

Cosemos el forro a lo largo de las cintas de la cremallera. Unimos las sisas para colocar la manga.

como-colocar-mangas-verstido
Partiendo de abajo hacia arriba, vamos colocando la manga con alfileres dejando embebida, o en su caso fruncida la parte mas alta del hombro. Sobrehilamos las sisas.

tutorial-vestido-fiesta-para-bebé

Unimos las tiras para el volante del bajo formando un círculo. Hacemos un dobladillo fino por uno de los cantos. Fruncimos el otro canto hasta la medida del bajo y cosemos al vestido haciendo coincidir las costuras laterales con las uniones del volante. Por último puedes añadir un lazo de raso verde o rojo.

8 comentarios :

  1. Me encanta la costura infantil y este diseño.Siempre aprendo cosas de ti y me gusta con el Canesú doble,voy a probar así ya que veo que queda mejor Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este diseño infantil y como siempre aprendo cosas de ti.Voy a poner el Canesú doble porque veo que queda mejor así. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paz, pues sí queda mejor. Y no es un gasto muy grande de tela, jeje Gracias por comentar! Un beso.

      Eliminar
  3. Hola. Vas a poner los patrones de este vestido. Me gustaría hacer uno para mi niña de 9 años.

    ResponderEliminar
  4. Un vestido precioso, me encantan los cuadros tartán para los más pequeños, dentro de unos meses me tengo que poner a hacer ropita de bebé que tendré un sobrin@ y no descarto hacer algo para el próximo invierno en este tipo de tela, como sea niña segurno que le hago un vestido así con las puntillas, queda monísimo.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/5/18 4:04

    Mi uniforme de la escuela secundaria usaba exactamente ese modelo de tela a cuadros. Precioso el vestido. Saludos desde México!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, efectivamente es un tipo de tejido de origen escocés muy conocido y utilizado incluso en decoración!

      Eliminar
  6. Me encanta el diseño. Podrías facilitarme los patrones del vestido por favor?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.