12 de agosto de 2017

CHAQUETA DENIM ESTAMPADO (2ª parte)

tira para cuello fácil

Seguimos con la confección de la chaqueta bomber que empezamos aquí.  Al no utilizar el elástico de punto para la cenefa de la cintura, tampoco lo iba a poner en el cuello ni en los puños, claro.




Pero el tipo de cuello iba a ser prácticamente el mismo, solo que de la misma tela. Este cuello de tira ya lo expliqué con detalle en este post. Se trata de una tira cortada al bies (importante para que siente bien) y entretelada también con fliselina al bies.

cuello para cazadora

Doblada a la mitad a lo largo, conviene plancharla dándole la forma del escote por la parte abierta. Se cose a la chaqueta con todos dos cantos juntos.

como coser cremallera separable

Para colocar la cremallera separable parto de la cenefa hacia arriba. Coloco la cremallera justo en la mitad de la cinturilla, justo por donde irá doblada después.

como se adapta una cremallera metálica

Lo normal es que haya que ajustar la medida de la cremallera a la prenda, ya que son medidas standar. En este tutorial te cuento como se puede hacer esto con un poco de maña y paciencia para que quede perfecta y a medida.

chaqueta en proceso de confección

Aquí ves como queda la cremallera desde la mitad de la cinturilla hasta las puntas del cuello.

vistas para delantero y escote

Con una vista remato escote y delanteros, quedando la cremallera y el cuello por dentro. También va envivada con forro de topitos.

acabados pulidos

Hay que coser la vista unida por los hombros encima del delantero y escote, con los derechos encarados y de forma continuada, interponiendo cremallera y cuello. Luego se vuelve hacia dentro, se prende al bajo de la chaqueta y se plancha.

cazadora con cenefa elástica

Y ahora es cuando podemos doblar la cinturilla hacia el revés envolviendo la goma. Con ella rematamos también el final de la cremallera. Esto da un poco de trabajo porque está fruncida y no es cómodo trabajarla. Yo puse muchos alfileres, pero se puede hilvanar remetiendo el margen de costura.

costura ciega

Así hilvanada, se pasa un pespunte por el derecho procurando pillar por debajo. En esta operación se utiliza mucho el tacto!

cenefa fruncida con elástico plano

Al hacer el pespunte por el derecho y justo a ras de la cinturilla, sin pillarla (sólo se pilla por debajo), queda el pespunte oculto, sólo se ve por el revés.



pespuntes vistos

Y no es que les tenga manía a los pespuntes, es que me gustan mas en unos sitios que otros. De hecho la chaqueta lleva pespuntes a la vista en algunos sitios.

patrón para manga sastre

Manga sastre cosida y ribeteada por dentro con el bies de topitos grises.

como se pule una sisa con bies

La sisa también, of course!

puño para cazadora con goma elástica

Para los puños el mismo sistema que la cinturilla. Estos me dieron mas trabajo porque es una cosa pequeña y cerrada, por eso no los hice muy ceñidos.

flecos

Un último detalle; ya que la cremallera tiene un carrito de los mas vulgar, le puse una cinta de algodón y la deshilaché un poco. Resultado final:

tutorial chaqueta sin forrar

estampado de flores en tela tejana denim

¿Te parece fácil de combinar? Vestido blanco, vaqueros blancos... ¿alguna idea mas?
La tela es de Tejidos de Moda
La cremallera, cinta elástica y cenefas de punto de Mercería Sarabia.

13 comentarios :

  1. Me parece una chulada!...quedo genial!...toda la explicación paso a paso es fantástica con todo lujo de detalle. Me dan ganas de hacerme una!
    Y para combinar, con blanco está muy bien, y yo diría dependiendo del atrevimiento de cada una un contraste con un color pastel.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Además con este tutorial tan bien explicado ya no hay excusa para hacer una... por lo menos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. que guay, gracias por el tutorial, si me animo a hacerlo me será de gran ayuda!!

    ResponderEliminar
  4. Genial!!! Estupendas tus explicaciones. Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. muchisimo trabajo lleva esta chaqueta. te gustan los retos dificiles. te ha quedado estupenda

    ResponderEliminar
  6. muy buen tuto, aunque estoy vaga para la costura, y mira que tengo telas guardadas que me van a quedar antiguas de no ponerme, me ha encantado la chaqueta y la tela precioso el resultado, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Maria Madeleine26/8/17, 18:19

    Genial la idea, la transformación de un básico, y paso a paso. gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  8. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Sara, vengo a saludarte que llevo desde Semana Santa sin internet, sin wifi y sin teléfono, porque nos robaron la fibra en dos ocasiones y entre denuncias y que ponen fibra y tuvimos línea, se fueron pasando los meses y ya echaba de menos a las amigas, ahora tengo que ponerme al día con todos tus pots, que ya he visto que son unos cuantos.

    Muchos besos/Bea

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el tutorial es excelente, es una belleza estoy empezando a armar la chaqueta y se que todo quedara precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos día Noli, me alegro que le guste el tutorial y sea de ayuda. Gracias por comentar.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.