Tres cinturones iguales para tres chicas diferentes. Mas anchos por delante y que se van estrechando hacia atrás hasta cerrarse con un lazo en la espalda.
Solo con la organza no conseguía ni el tono naranja que necesitaba, ni la consistencia necesaria para el cinturón; por eso opté por utilizar una tela de algodón lisa como base para darle un poco de firmeza.
Corté todas las piezas en ambas telas y las uní por los bordes para luego trabajar como si fueran una sola.
La tira mas larga (cinturón) lleva una pieza en el centro para hacerlo mas ancho solo en esa zona.
Esta pieza de ampliación se cose a ambos lados de la tira de cinturón respetando las marcas de los centros que deben coincidir siempre.
Por último se cierra el resto del cinturón donde no lleva pieza y se va estrechando.
Se planchas los márgenes de costura abiertos.
Se vuelve del derecho y se plancha de nuevo para marcar bien. En esta foto de abajo puedes ver como queda por el revés la pieza aplicada:
Y vamos con el lazo. Cerré a lo largo la tira del nudo y del lazo obteniendo así dos "tubos". Planché los márgenes de costura abiertos al borde de la mesa de la plancha para no marchar los laterales.
Se da la vuelta del derecho y se vuelve a planchar ya sobre la mesa para marcar y centrando bien la costura.
Otra vez del revés, corté sesgado uno de los extremos del lazo, solo uno y lo cosí cerrándolo.
Se vuelve del derecho, se plancha bien el extremo cerrado y sesgado. Hacemos unos pellizcos en el punto donde irá el nudo. La otra punta del lazo se dobla hacia el revés y se prende con unas puntadas justo debajo de los pellizcos. Colocamos el nudo envolviendo el lazo. Hacemos unas puntadas a mano por debajo.
Nos queda un lazo con un lado doble y el otro sencillo, pero cortado al sesgo.
Se cosen a un extremo del cinturón.
No encontré corchetes de sujetador al tono de este tipo (dos posiciones); ni siquiera en blanco, así que los compré en color beige. Se venden por metro y se cosen fácilmente.
Los extremos del cinturón admitían tres corchetes.
Y los cosí de forma que quedasen lo mas discretos posible.
Debajo del lazo, ya cosido al otro extremo del cinturón, cosí los ganchos.
Han quedado preciosos y no te creas que es fácil encontrar corchetes en colores, es bastante complicado, ultimamente que estoy haciendo sujetadores para niñas tengo que buscar telas que le vayan los corchetes blancos o negros. Los vestidos quedaron estupendos con los cinturones.
ResponderEliminarBesos/Bea