Este modelo no es de los extra anchos, pero sí es flojo, recto y alto de cintura
Hay que elegir una tela con caída; es fundamental. Y el corte ha de ser recto, no acampanado.
Estuvieron muy de moda en los años 70 y nos pueden recordar un poco a las faldas pantalón, no crees?
Colocar los patrones sobre la tela doblada es algo que hay que hacer con cierto cuidado cuando cortamos cualquier pantalón, pero mas aún es este tipo. si queremos que siente y "caiga" bien.
¡Ojo al sentido del hilo! Debe ser paralelo al orillo de la tela.
Mide la distancia en varios puntos y asegúrate que es siempre la misma, es decir: si del orillo al sentido del hilo van "X" centímetros, esta distancia se tiene que mantener de arriba abajo. Pasa lo mismo con el otro lado, donde va la doblez de la tela.
Con el derecho hacia arriba, juntamos un delantero con un trasero por la parte lateral o costado.
Montamos una pieza sobre la otra, encarando los derechos y cosemos los laterales.
Hay que dejar una abertura de unos 20 centímetros en el lado izquierdo para coser la cremallera invisible
Plancha las costuras abiertas. Luego cose la parte interior de cada pernera y vuelve a planchar los costuras abiertas. No pierdas la oportunidad, porque ahora es más cómodo hacerlo que cuando tengas el pantalón terminado
Una vez abiertas las costuras, pon una de las perneras del derecho, cualquiera de ellas:
La metes dentro de la que está del revés, Así se encaran los derechos de la tela. Haz coincidir las costuras interiores de las perneras y prende con alfileres.
Cose las dos telas juntas a lo largo del tiro. Yo suelo pasar este pespunte dos veces, para que quede más seguro. Es una costura que tiene que quedar resistente porque soporta mas tensión con el uso.
Momento de colocar la cremallera invisible. Aquí publiqué un tutorial que te puede servir.
La cinturilla mide 9 centímetros de ancho, terminada queda de 3,5 cm. Va pegada con fliselina para cinturas, pero igualmente puedes utilizar otra cosa. Se trata de reforzarla solo un poco.
Esta fliselina tiene la ventaja de llevar un perforado por los lados que ayuda a coser y a doblar sin preocuparse del ancho, Siempre queda bien. La coloqué primero sobre el derecho del pantalón
Después la vuelvo hacia centro del pantalón y pespunteo sobre el derecho, justo al ras, sin pillar la cinturilla. Así queda oculto el pespunte. A la vez voy sometiendo por la parte interior para que quede bien pulida. Si no tienes mucha práctica, siempre puedes hilvanar antes.
Me queda hacer el ojal, coser un botón y la bastilla.
¿Uno para mi? No se, tal vez en verano....
Siempre nos pasa lo mismo, nosotras quedamos siempre para el final, este tipo de pantalones me gustan mucho y sobre todo la cremallera en un lado que yo creo que queda mejor, y lo mejor de todo la cintura alta que yo no me apaño con los pantalones a la cadera, será por constumbre pero pienso que queda mucho mejor a la cintura. Muchas gracias por el tutorial como siempre estupendo.
ResponderEliminarBesos/Bea
Genial!!!
ResponderEliminarA mi me encantan ese tipo de pantalones, ya me he acostumbrado a ir suelta (conseguir un pantalón ancho requería comprártelo grande) y ya no soporto que nada me apriete, así que, estoy feliz de la vida con que ahora se lleven. ¿Que tal quedarían con una lana un pelín gordita?
Hola SanPini, no importa que sea lana gordita, el caso que que tengan mucha caída (peso) Estos del tutorial son bastante gorditos. Es un crepê.
EliminarMe gusta el tutorial!! Este tipo de pantalones me parecen muy cómodos y lo de la fliselina de cintura... todo un descubrimiento!!! En cuanto me pase por la mercería o una tienda de telas pregunto, porque da la sensación de ser muy práctica!
ResponderEliminarGracias por el tutorial. Bikiños
Gracias por comentar YoLyHaN!!
EliminarYa tuve este verano 2. Y son muy cómodos. Lo que le veo de malo para invierno es el tipo de tela que no abriga... en pana ni de coña, no?
ResponderEliminarA mi también me gustan mas para el verano, soy muy friolera y en invierno prefiero la ropa mas cerca del cuerpo, jeje.
EliminarPana? noo, no los veo :D
Gracias Sara!
Eliminarhooola SAra, no había visto este tutorial tan bonito. Los pantalones tipo palazzo son muy elegantes y sientan bien a casi todo el mundo.Y la cremallera lateral es mi preferida. cuando me hago un pantalón siempre la pongo al lado. Es por mi físico. No me favorecen mucho las cremalleras delanteras. Aunque siempre lo didimulo con foulards, o chalecos o bluss por fuera. He publicado una cosilla en el face. rosaysushilos
ResponderEliminarCuanta tela se necesita para una talla 40- 42 ?
ResponderEliminarBuenos días. Yo utilicé 1,20 mt. (ancho 1,50)
ResponderEliminarUn saludo
Me muero por un pantalón ancho desde este verano
ResponderEliminar..que enviiiidia..inclusó llegué a comprar la tela por internet.Y luego no me valió porque no tenía caida.
Gracias Sara por este tuto!
¡ohhhhh! que tutorial tan estupendo. Felicidades y gracias por compartirlo. ¿has hecho el patron a tu medida o es comprado?.. ¿donde se puede conseuir?
ResponderEliminarSara todo muy bonito ...pero como sigo el tutorial tan estupendo..... si no tengo lo mínimo el patrón Pregunto solo se encuentra en la revista. por favor como consigo en Colombia? Mil gracias por compartir
ResponderEliminarBuenas tardes Fenia La finalidad principal de este blog es compartir mi manera de confeccionar. No soy especialista en trazado de patrones, por eso utilizo las revistas para obtener patrones básicos como este. Gracias a ti por leerme y comentar. Un saludo.
ResponderEliminarBuenas tardes me encanta este tipo d pantalon por lo comodo pero lo prefiero con pretina elastica...sera posible?
ResponderEliminarBuenas tardes, si, también se puede hacer con pretina elástica.
EliminarHola. ¿cómo consigo el patrón? y ¿en que tallas está hecho?
ResponderEliminarBuenas tardes Carolina, tal como le comenté antes a Fenia, la finalidad principal de este blog es compartir mi manera de confeccionar. No soy especialista en trazado de patrones, por eso utilizo las revistas para obtener patrones básicos como este, luego los modifico según mis gustos. Gracias a ti por leerme y comentar. Un saludo.
Eliminar