17 de febrero de 2019

SUETER DE PUNTO FÁCIL Y RÁPIDO DE COSER

puños de punto canelé

Se necesita género de punto jersey, cenefas de punto canelé (hay en las mercerías)  y una overlok con puntada cadeneta, que cose y sobrehila a la vez y que facilita tanto estas costuras que deben quedar con cierta elasticidad.



sacar el patrón de un sueter

El patrón es un básico de cuerpo que puedes copiar de otro sueter o de alguna revista con patrones.

como coser punto jersey

Empezamos por coser los hombros con la overlok. Aquí recomiendo añadir algún tipo de retención para que no se estire el hombro, por ejemplo un bies o una cinta con algo de flexibilidad.

como coser mangas abiertas

No te compliques, cose la manga a la sisa en abierto, respetando los aplomos; y luego cierra todo seguido con la costura del costado.


como aplicar cenefa de punto

Los puños de punto que venden en las mercerías suelen ser circulares; sólo tienes que poner la manga del revés, colocarlo en su sitio y repartir la holgura de la manga de forma regular y a coser.

como planchar tira para escote redondo

Para el cuello o escote usé una tira del propio tejido, pero también puedes utilizar el mismo punto canelé de los puños y la cenefa.
A fin de calcular el tamaño de la tira para el escote, la planché doblada dándole forma redondeada.

haz tu misma un sueter de punto cosido tutorial

 Luego se prende al escote y se recorta lo sobrante. Se coloca igualmente con la overlok y finalmente se pespuntea por el derecho para que el margen de costura quede bien sentado.




jersey cosido con overlok

Otro consejo es que pongas en el escote de la espalda una tira de retención con un pelín de elasticidad para evitar que el cuello se deforme con el uso.
¿Puede haber alguna prenda mas fácil y rápida de coser? Con la overlok quedan las costuras cosidas y sobrehiladas y con la elasticidad necesaria. Otra opción es hacer las costuras a punto zig-zag, que también quedan seguras y elásticas. Si no tienes mas opción que la máquina plana, elige tensiones flojas y puntadas pequeñas.


Tenía 1,50 de este tejido de  punto de rayas y me ha sobrado lo justo para hacer esta sudadera tan mona para Ary. Aquí tienes el tutorial paso a paso y aquí a los dos super conjuntados.

4 comentarios :

  1. Me encanta la tela del sueter, la verdad que coser telas de punto son comodísimas y rapidísimas de hacer cualquier proyecto sencillo. Qué bien váis Ary y tú a juego, la sudadera también es monísima. Pasa una bonita semana.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  2. A mi igual me a gustado mucho,se ve hermoso el jersey,saludos !

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.