¡Qué bien funcionan el azul marino, el blanco y el rojo juntos! Para esta sudadera utilicé tejido de punto jersey fantasía a rayas combinado con terciopelo de punto. Una vez mas aprovechando pequeños trozos que tengo por el taller 😊
El patrón pertenece a la revista Burda Kids de 2015 con algunas modificaciones, como el bolsillo exterior tipo canguro (el modelo original lleva bolsillos con tapeta) y los puños y la cenefa del mismo tejido de rayas (en el modelo de la revista van a contraste)
El patrón delantero tiene la particularidad de que lleva la capucha incorporada, todo en una pieza.
Corté el bolsillo canguro con las rayas verticales para que destacase sobre el delantero, aunque no haría falta, porque luego sobre la marcha decidí poner unas tiras del mismo terciopelo rojo como adorno.
Una vez cosidas la tiras de adorno en las partes abiertas del bolsillo, apliqué éste sobre el delantero con un pespunte al canto.
Encarando la espalda y el delantero cosí los hombros
alargando la costura un centímetro más para hacer un pequeño corte o piquete en las esquinas.
Sobrehilados los hombros, se cierra y sobrehíla también la costura posterior del medio de la capucha.
Nos queda entonces coser la capucha al canto del escote trasero, de esquina a esquina, justo de piquete a piquete. Todas las costuras van sobrehiladas con los márgenes juntos.
Así se verá por el derecho el ángulo de unión (esquina donde hicimos el piquete) de la espalda y la capucha.
Ahora cerramos la costura del medio de la capucha interior (terciopelo rojo) y seguidamente la metemos dentro de la otra encarando los reveses. Hilvanamos juntos los cantos delanteros de ambas y el canto inferior lo hilvanamos sobre la costura de aplicación haciendo un remetido. Pasamos un pespunte a máquina por el canto inferior del forro.
Queda así rematada la capucha por dentro. Ahora vamos a poner la tira o cenefa que rematará los cantos delanteros a la vez que servirá de tapeta para la abertura polo.
Las tiras de cenefa las entretelé con fliselina de punto, luego las uní y pespunteé abierta a lo largo de los cantos delanteros y capucha para formar el cierre polo.
Se dobla la cenefa por la mitad hacia centro y se prende a máquina sobre la costura de aplicación. Queda entonces pulidos los cantos de la capucha y seguimos con la abertura tipo polo que ya expliqué
aquí.
Antes de coser los costados apliqué las mangas para después cerrar de forma continuada con las costuras laterales. Todas las costursa van sobrehiladas con los márgenes juntos.
Ya solo queda coser los puños y la cenefa del bajo. Es simplemente una tira doblada un poco mas pequeña que la bocamanga, para que se ciña al puño y quede la manga formando "globo" Lo mismo para la cenefa del bajo.
Para cerrar apliqué dos automáticos de presión con la tenaza de Prym
Es una prenda cómoda y bonita tanto para niño como para niña, con un nivel medio de dificultad por el tipo de cierre, y espero que este paso a paso te sirva de ayuda.
Y por cierto, esta prenda la hice con los retales de
este sueter, así que no sobró nada de nada.
Aquí tío y sobrina hablando de sus cosas y estrenando jersey y sudadera 💜
Qué linda que está con su sudadera y el rojo queda bien bonito junto con las rayas, me encanta, le quedó precioso, como siempre la explicación de doce.
ResponderEliminarBesos/Bea