1 de diciembre de 2017

PRENSATELAS INDUSTRIAL FRUNCIDOR CON ESCALÓN

prensatelas fruncidor con escalón regulable

Entre la variedad de prensatelas industriales para fruncir hoy te quiero hablar de uno en concreto, el que más utilizo y por el que me preguntáis a menudo. Se trata del S950, que se diferencia de los demás por tener un escalón en dos medidas de altura, para distintos grosores de tejido y que se regula según la intensidad del frunce.




fruncir con prensatelas de escalón

Por ejemplo, para telas medias o finas utilizo el escalón bajo y lo regulo al mínimo (escalón lo mas hacia atrás posible)

como hacer un fruncido intenso

El mismo tejido, con el mismo escalón y desplazado hacia delante aprieta mas el frunce. En el  caso de esta muestra lo desplazé hacia delante lo máximo posible.



como hacer frunces a máquina

Aquí puedes ver la diferencia de las dos tiras de tela: la superior fruncida con el escalón bajo al mínimo y la de abajo con el escalón bajo desplazado al máximo.

como fruncir telas gruesas

Para tejidos mas gruesos utilizo el escalón alto. En estos tejidos es mas complicado conseguir fruncidos intensos.

como conseguir distintos tipos de frunces

Otras variables que pueden influir en los fruncidos son el sentido del hilo o la resistencia que hagas sobre la tela a fruncir. No tires de la tela ni hacia delante ni hacia atrás.
 El sentido de hilo o urdimbre (a lo largo de la pieza de tela) es el que mas se resiste al fruncido intenso. En cambio, si fruncimos la tela en sentido diagonal (sesgo) o en sentido transversal (trama o ancho de la tela) por lo general se obtienen mejores resultados.
 Hay otros tipos de prensatelas con escalón fijo y de diferentes anchos, que además permiten unir dos telas a la vez que se frunce la tela que va por debajo. Pero esto no lo he probado todavía 😏

9 comentarios :

  1. Una explicación estupenda y esta mañana me encontré con la sorpresa de que por fín ya recibo tu post en mi correo, que ilusión me ha hecho. La verdad es que estos tipos de prensatelas cuando tienes que hacer un fruncido algo largo vienen fenomenal, cada vez nos facilitan más el trabajo :). Pasa un feliz fin de semana.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tan buena explicación. No sabía que la máquina industrial se le podían cambiar el prebsatela.Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Miriam. Hay variedad de tipos de prensatelas también para máquinas industriales.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Buenas noches, cuando hablas de prensatelas industrial te refieres para las máquinas industriales no como una opción para adaptar a las domésticas, no es así?
    Gracias, me encanta tú página por la cantidad de información visual que expones.
    Maricarmen.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maricarmen, sí, son los que yo utilizo en mi máquina industrial, no son adaptables a las domésticas.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. La atención del hilo que se usa para este prensatelas es la misma de siempre o hay que modificarla?

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, en principio no habría que modificar la tensión. Pero cada tela reacciona de una forma distinta. Lo mejor es hacer antes alguna prueba por si necesita algún ajuste. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias! Me encantan todas las enseñanzas qué nos compartes.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.