11 de junio de 2016

CREMALLERA ENVIVADA

como envivar una cremallera
El revés de una prenda evidencia el cuidado que se haya puesto en el buen remate de la misma, especialmente si ésta no va forrada. Si amas las buenas terminaciones, te propongo este acabado para dejar bien bonita por dentro una cremallera.



como poner un vivo a una cremallera

Se necesita un bies estrecho planchado, bien del mismo tono o bien jugando con otros colores e incluso estampados (lunares, rayas, ...)

como planchar bies para envivar

Existen en el mercado diferentes tipos de bies donde elegir, planchado o no. Pero seguro que en tu cajón de retales "que da pena tirar" encuentras alguno que encaje con tu prenda. Corta tiras al bies de 3,5 cm. y plancha los lados hacia el centro. Para esto no hace falta tiras muy largas.
Cuando necesites mas cantidad, corta bies o sesgo continuo sin necesidad de ir uniendo las tiras . En este artículo de El Baúl de las Costureras. te explican la manera de hacerlo fácil.

como coser una cremallera metálica

Coloca el cierre en la prenda de forma habitual. Al tratarse de una cremallera metálica separable, cosí primero la cinta muy cerca de los dientecillos con un prensatelas estrecho...

cremallera con pestaña

... y después otro pespunte tapando los dientes a modo de pestaña. Si se trata de otro tipo de cremallera, invisible, normal, plástico,... el método de envivado es el mismo.

método de envivado para un cierre de cremallera

Una vez colocada la cremallera (del tipo que sea) pasa un pespunte uniendo el borde liso de ésta junto con el borde de la tela, así será más sencillo aplicar el bies prendiendo ambos. Otros métodos para aplicar bies aquí.
Vista por dentro (revés de la prenda):


como rematar con vivo una cremallera por el revés

Vista por el derecho:

cremallera con acabado envivado

16 comentarios :

  1. como siempre, estupendo tutorial. gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. Que bonita queda, un acabado muy limpio.

    ResponderEliminar
  3. sin duda los remates y el buen hacer marcan las diferencias, aunque estoy vaga y muchas veces coso estil chino(es una retaila que tengo con una amiga cuando lo haceos pintado, y es que da algunas veces pereza,solo le ponemos un poquito de enfasis a las cosas mas delicadas, muy bonito el remate y buen pap, besss y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todas estas ideas que nos das. yo soy de esas tiquismiquis que revisa los reveses y siempre da mil vueltas a los remates cuando cose algo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Todo parece taaan fácil cuando lo coses tú! jajaja. Gracias por el tuto. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. me gusta todo lo que nos enseña

    ResponderEliminar
  7. buenos tutoriales

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla, no se me hubiera ocurrido utilizarlo para cremalleras, pero viéndo lo bien que queda ahora todo lo que ponga cremallera que no vaya forrado le añadiré bies, me ha gustado mucho el acabado.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  9. Isila ester Choperena19/1/17, 19:22

    Que bien estos tips, se aprende cada dia un poco mas sobre el arte de la confeccion .....Mil gracias por sus aportes.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.