Alargar unos centímetros el bajo de un pantalón no tiene mayor dificultad si tenemos suficiente margen en la bastilla, pero si necesitamos alargar prácticamente todo lo que dé, el acabado se complica un poquito.
Vamos a necesitar algo que sustituya la bastilla y que le dé estabilidad al bajo del pantalón. En las mercerías puedes encontrar en varios colores la llamada "cinta taconera" que se usa para este fin. A falta de esta cinta, utilicé cinta de reps o de falla, que tenía en casa.
Una vez descosidos los bajos, se planchan hasta borrar las mrcas de doblez. Coloca el orillo de la cinta sobre el derecho del pantalón, justo encima del sobrehilado.
Cose todo alrededor del bajo y por la orilla de la cinta.
Redobla un extremo sobre el otro.
Por el revés se verá así. Hemos alargado 2 cm. de largo
Y por el derecho vemos esto
Ahora planchamos hacia dentro la cinta dejando el canto al mínimo.
Aquí vemos como queda por dentro y por fuera. Cose la nueva bastilla de forma habitual
Para una falta u otro dobladillo sirve el mismo método, aunque es preferible que la cinta utilizada sea moldeable y blanda, para que la prenda mantenga su caída natural
Como siempre, un lujo de tutorial. ¡Muchísimas gracias, Sara!
ResponderEliminarOooooleee esa Sara tan practica,
ResponderEliminaresto se lo vi hacer a mi madre en alguna ocasión pero se me había olvidado
es muy buena idea para aprovechar la ropa al máximo.
Besos
Me encanta lo bien que lo explicas, yo se lo veía hacer a mi suegra con los pantalones de mis sobrinos y así duraban hasta el final de la temporada o hasta que pegaran otro estirón. Muchas gracias por el tutorial.
ResponderEliminarBesos/Bea
muy buenos estos tutos
ResponderEliminar