A veces se nos presenta el problema de tener que subir el largo a una prenda con cremallera y queremos evitar tener que levantar el cierre, tarea a menudo mas laboriosa que subir el largo en sí.
En este post veremos como acortar de largo una cremallera metálica sin tener que descoser ni perder su funcionalidad.
El arreglo consiste en subir cuatro centímetros el bajo de una falda con cremallera metálica delantera que llega hasta abajo, por lo que también le afecta.
Si cortamos simplemente la cinta sobrante de la cremallera, es seguro que el carrito se saldrá en cuanto tenga ocasión. ¡No hay que cortar la cinta!
Abrimos el cierre y quitamos los dientecitos necesarios hasta la altura del nuevo largo de la falda. Exactamente el mismo número de dientecitos a ambos lados. Para ello utilizamos unos pequeños alicates con los que pinzaremos y tiraremos de ellos, uno a uno desprendiéndolos.
Dejamos los topes para el final:
Los topes son lo más importante, ya que impiden que el "carro" los sobrepase, así que hay que conservarlos y llevarlos al nuevo emplazamiento.
Los sacamos con los alicates con mucho cuidado para no romperlos. Tienen forma de "U" y es posible que se nos hayan cerrado un poco al quitarlos. Una vez retirados podemos encajar un destornillador plano fino entre los brazos de la "U" para abrirlos:
Estos topes en forma de "U" los volvemos a colocar justo debajo del último dientecillo, bien juntos.
Metemos la cinta de la cremallera en medio de la "U", bien adentro. Podéis utilizar unas pinzas, yo lo hice con los dedos.
Apretamos fuerte con el alicate para que se cierren bien las patas de la " U" con la cinta en medio. Deben quedar bien sujetos:
Apretamos fuerte con el alicate para que se cierren bien las patas de la " U" con la cinta en medio. Deben quedar bien sujetos:
Una vez hecho esto, ya sigo con el arreglo normal de la falda.....
¿Cómo lo haces tu?
Si te ha parecido útil compártelo ¡Gracias!
Hace tiempo que te sigo,espero cada semana tus tutoriales.Sólo puedo decir ":chapeau" Sara!!!!Eres de lo mejorcito que hay.Vaya lujo de explicaciones y qué manitas tienes.Muchas gracias por compartir.Un abrazo
ResponderEliminarGracias Lina! Encantada de tener seguidoras como tu!
EliminarUn abrazo enorme.
Muchas gracias Sara! te explicas genial y el truco que nos has enseñado es súper útil!!1
ResponderEliminarUn besote.
PINEADO!!!!!
ResponderEliminarQué idea tan estupenda, lo tendré en cuenta para cuando se me presente la ocasión. Muchas gracias Sara.
ResponderEliminarBesos/Bea
Gracias si se me presenta esa situacion ya se como hacerlo besos
ResponderEliminarGracias, me acabas de resolver el problema precisamente hoy tenia que acortar los pantalones de un chandal que lleva cremalleras y no sabia como hacerlo. Un abrazo
ResponderEliminarQué bien, me alegro que te sirva! Ya nos contarás que tal han quedado ;)
EliminarGracias por compartirlo, nunca me había atrevido. Bs.
ResponderEliminarEs fácil Pilar :)
Eliminar!! Oole y oolee !!
ResponderEliminarRokaya!! Dónde te habías metido?
EliminarMagnífico tutorial Sara, como siempre. Tú haces fácil lo difícil. Siempre aprendemos algo nuevo de ti. Muchas gracias por compartir con todas tu saber. Y la falda, es una preciosidad. ¿La hiciste tú? Besos.
ResponderEliminarCarmen.
No, esta no la hice yo, sólo la tuve que arreglar :)
EliminarGenial al tiempo que sencillo. Muy bien explicado, como siempre. Por cierto, qué falda tan bonita. Ya he leído que es un arreglo. pero me gusta rosaysushilos
ResponderEliminarRequetebien explicado. Gracias Sara
ResponderEliminarBuenísimo como siempre, gracias.
ResponderEliminarMuy buen tutorial. Yo las acorto así también, solo que nunca fue para acortar una prenda, sino al hacerla de nueva y que las cremalleras vienen con medidas estandar y no con la que mecesitamos a veces, en ese caso les quito los dientes y recupero los topes. Y otra cosa... al cortar el sobrante de la cinta, quemar las puntas con el mechero para que no se deshilache.
ResponderEliminarBesos.
Yo no sabia como hacerlo, ahora ya se como , gracias =)
ResponderEliminarEs una solucion practica, gracias.
ResponderEliminarSe podria aplicar en una cazadora de cuero, en la parte de las mangas, llevan cremalleras. Gracias.
ResponderEliminarExcelente artículo.
Excelente ayuda, lo intentaré y gracias.
ResponderEliminarTengo una chaqueta con cremallera y quiero acortar su largo. ¿se puede hacer sin descoser la cremallera?
ResponderEliminarBuenas tardes Seba. Esta forma que propongo en el post de acortar una cremallera sin descoser solo se puede hacer en la parte de arriba, donde están los topes finos. Es difícil quitar y volver a poner los topes separables de abajo sin romperlos. Creo que tendrás que descoserla. Un saludo.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar