Segundo tutorial para la confección de un cierre tipo polo. En este caso con vista o tapeta. Una vez mas he utilizado tejidos e hilos diferentes para que se aprecien las costuras.
Este esquema reproduce lo que sería la vista o tapeta. Las medidas naturalmente se pueden variar, tanto en el largo del corte como en el ancho de la vista. En este caso tendrá 3 cm. de ancho una vez terminada:
Primero marcamos con un hilván el centro del delantero, y a la derecha de esa marca, trazamos la línea de corte. La distancia del corte al centro será la mitad de la vista terminada, 1,5 cm. en este caso:
Sobrehilamos la vista y la prendemos sobre el delantero derecho con derecho, haciendo coincidir las líneas de corte:
Pasamos un pespunte a 2 mm. aprox. alrededor de la línea de corte, con puntadas cortas. (Yo suelo pasar dos pespuntes, para que quede mas reforzado, al menos al final del corte) Cortamos con cuidado entre los dos pespuntes y un poquitín al sesgo en el final del corte:
Volvemos la vista hacia el revés. Planchar y dar un pespunte a ras del borde de la derecha:
En el lado izquierdo, planchamos el pequeño margen de costura hacia la vista:
Doblamos por la línea de los 3 cm. y sujetamos con alfileres o un hilván. Daremos entonces un pespunte a ras POR EL DERECHO DEL DELANTERO, sobre la tapeta, a lo largo de la costura de aplicación y cosiendo a la vez, la mitad inferior que teníamos hilvanada o sujeta con alfileres.
Prendemos el cierre con alfileres y pasamos un pespunte horizontal (POR EL DERECHO) del ancho de la tapeta en el final del corte, prendiendo todo a la vez. Así queda por el revés:
Y así queda por el derecho:
Muchas gracias por estos tutoriales! Me parecen muy interesantes. Sigue enseñándonos, por favor.
ResponderEliminarGracias a ti por seguirme!
Eliminar¡Que maravilla! No solo sabes coser, también sabes enseñar (lo que me parece mucho más dificil). Saludos
ResponderEliminarGracias chicas, me animáis mucho!
ResponderEliminarMe encanta la limpieza de tus trabajos, muy bien explicado. Gracias Sara
ResponderEliminarHola Lupe, a mi me encanta que te gusten.
EliminarUna explicacion extraordinaria!!!
ResponderEliminarGracias Sara.
MONICA
Gracias Mónica, aún me falta otro: cierre polo clásico (3) ;)
Eliminarque bueno estaba haciendo uno. creí lo había echado a perder pero ya se como corregirlo, muchas bendiciones desde Costa Rica
ResponderEliminarGracias y bienvenida!
EliminarQuedé encantada cuando encontré esta explicación, ya que me gustan las remeras con este tipo de cierre, en nuestro país le llamamos cartera. Gracias por compartir tus conocimientos!
ResponderEliminarMe hice una remera con este tipo de cierre, usando tus explicaciones y me quedó buenísima. Gracías por compartir tus conocimientos!
ResponderEliminarGracias amiga, yo me quedo encantada de que te sirva. Un abrazo grande.
ResponderEliminar¿Puede usted por favor y será útil para mi lección - http://korfiati.ru/2013/09/zastezhka-polo-master-klass/
ResponderEliminarExcelente explicación
EliminarLo hice, y no me resultó... 😔 Me entró el lío en el paso del corte entre las costuras.
ResponderEliminarBuenas tardes Kaomi, puedes hacer las dos costuras un poco más separadas, que haya 8 mm. entre una y otra, así cortarás por el centro con mas seguridad. Luego en la parte de abajo, deberás cortar un pelín al sesgo, a derecha y a izquierda, pero sólo un pelín, con la punta de la tijera, para que puedas volver la vista y te quede el final del corte bien redondito. Un saludo.
EliminarExcelente explicación, acabo de encontrar tu página. Saludos desde Chile.
ResponderEliminarBienvenida Kika a mi página y muchas gracias por comentar.
EliminarBuenísimo el tutorial,lo estoy poniendo en práctica.muchas gracias.
ResponderEliminarGracias! Me alegro que sea útil!
Eliminar