11 de marzo de 2021

SUETER O JERSEY CON ADORNO DE TIRA BORDADA

customizar un jersey
¿Tienes un jersey que quieres alargar o simplemente dar un toque diferente y romántico? Con esta idea lo puedes conseguir fácilmente. 



Necesitas una tira bordada, encaje o puntilla con el ancho suficiente para conseguir el efecto deseado.
tira bordada
Hace tiempo que tengo en casa esta tira bordada en color salmón que le queda bonito al sueter burdeos. Solo quiero que asomen unos pocos centímetros, así que la recorto con el margen suficiente para poder coserla al sueter por la línea de la cenefa.
adorno para jersey
En cuanto al largo de la tira, la corté un poco más que la medida del jersey, para que no quede tirante, poder embeber y quede mas graciosa, pero no fruncida. Una vez recortada, sobrehilé la parte de arriba, por donde irá cosida
jersey de punto con tira bordada
El extremo abierto lo uní con una costura francesa. Esto lo haré coincidir con un costado. IMPORTANTE: marcar los centros tanto del jersey como de la tira bordada.
tip de costura fácil


No fruncí la tira, simplemente la apliqué con unos alfileres a la cenefa del suéter estirando éste y haciendo coincidir los centros marcados en la tira y el jersey.
coser puntilla
Sin retirar los alfileres fui cosiendo por la línea donde empieza la cenefa del suéter, de modo que queda éste como una pestaña sobre la tira bordada.
jersey con encaje
Así se verá por el revés. El suéter vuelve a su medida normal y la tira queda ligeramente ondulada. Pero eso es al gusto de cada una; si la quieres con aspecto más ondulado, sólo tienes que pasar un frunce a la tira antes de prenderla al bajo.
jersey con encanto
El suéter cambiado un poco el aspecto, ¿no crees?
decosturasyotrascosas
Y también ha aumentado de largo unos 5 centímetros 😉 ¿qué te parece la idea?

2 comentarios :

  1. Los jerséis son prendas de punto que podemos utilizar en cualquier temporada del año. Es importante elegir prendas de punto con buenos materiales. Podremos combinarlas con cualquier otra prenda y utilizarlos tanto en nuestro día a día como en ocasiones que requieran una mayor formalidad. Si no dispones de varias prendas de punto en tu armario, acude a una tienda de moda y elige los jerséis que más te gusten.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.