Hoy te traigo dos modelos de mascarillas tapabocas higiénicas confeccionadas en tela de algodón lavable. Los patrones los encontrarás al final de este post en un pdf descargable.
Imprime y recorta los patrones de ambos modelos y colócalos sobre una tela de algodón que habrás entretelado previamente
El modelo A (topos) consta de una sola pieza y se coloca en el canto de la tela doblada. Se ajusta al rostros mediante dos pequeñas pinzas por abajo (barbilla) y una pinza por arriba (nariz)
El modelo B consta de dos piezas iguales con forma redondeada.
La dirección de la flecha del patrón señala la parte de abajo del tapabocas.
Ambos patrones llevan incluido el margen de costura. Se cortan las mismas piezas en tela lisa de algodón blanco como forro.
MODELO A
Coser las tres pinzas tanto en la pieza exterior entretelada, como a la pieza interior.
Plancha las pequeñas pinzas, encara los derechos de ambas piezas y une por los laterales.
Vuelve del derecho la mascarilla y plancha. Seguidamente pasa un pespunte por el borde por los cantos abiertos para unirlos, haciendo coincidir las pinzas.
Para pulir los cantos superior e inferior voy a utilizar un bies de contraste y colocarlo con el prensatelas de embudo, pero se puede colocar el bies de la forma que prefieras.
Una vez envivado tienes la opción de dejar los cuatro extremos del vivo suficientemente largos como para anudar detrás de la cabeza (hay quien prefiere esta forma de colocación del tapabocas)
O puedes poner una goma para sujetar la mascarilla en las orejas, como en este caso.
Entonces recortas el vivo dejando sólo un par de centímetros en las puntas.
Las gomas simplemente se envuelven con el extremo del vivo y se pespuntean con puntadas de remate para que queden seguras. Recortamos los sobrantes.
MODELO B
Unir las piezas exteriores entreteladas y el forro por la costura central y abrir las costuras con la plancha para que no abulten.
Prender los trozos de goma de unos 15 cm. a los laterales del tapabocas.
Encarar los derechos de ambas piezas y coser alrededor dejando una abertura en uno de los lados para poder volver del derecho.
Encarar los derechos de ambas piezas y coser alrededor dejando una abertura en uno de los lados para poder volver del derecho.
Planchar los cantos y por último, pespuntear sobre el derechos los laterales cerrando así la abertura.
Recuerda que estas mascarillas tapabocas son higiénicas, y que junto con el lavado frecuente de manos y mantenimiento de la distancia social, son una buenas aliadas para prevenir contagios.
¡Cuídate, cuídales!
Puedes imprimir ambos patrones en una sola hoja A4 haciendo click aquí
Buenos días quisiera saber cómo se hacen los moldes de estas mascarillas? . Gracias
ResponderEliminarHola Ibe. Al final del post, debajo de la última foto está el link para descargar el patrón. Un saludo.
EliminarBuenas noches, gracias por compartir un saludo
ResponderEliminarUn saludo Rosy, gracias por leerme.
EliminarMuy buen trabajo, ya descargue el patrón, muchas gracias 🌷 por compartir.
ResponderEliminarGracias a ti por la visita 😊
EliminarExcelente diseno.Gracias por compartir
ResponderEliminarHola Lilian, el próximo jueves publicaré una para niños. Pero no aquí en el blog, sino en mi página de Facebook y será un vídeo. Espero que te guste. Saludos.
ResponderEliminar