19 de marzo de 2020

BLUSA CON BOLSILLO CANGURO

blusa infantil tutorial

Te propongo esta idea de camisola infantil que combina detalles propios de sudadera y blusa. Va abotonada por detrás y lleva un volante en el cuello. Las mangas rematadas con bies y el puño ligeramente fruncido.


proceso de confección blusa infantil

El delantero lleva unos pequeños plieguecitos en el escote que van cosidos unos 5 centímetros. Esto es para dar un poco mas de holgura a la blusa si fuera necesario, pero se pueden omitir.

bolsillo tipo sudadera

El detalle del bolsillo canguro va cortado al bies y resaltado los bordes con unos vivos con cordón en uno de los tonos de la tela.

bolsillo canguro con vivos

Para pulir los cantos de abertura del bolsillo cortamos unas vistas entreteladas que se colocan intercalando el vivo. Se plancha hacia el revés la parte superior e inferior del bolsillo y listo para aplicar al delantero.

camisola de cuadros

Lo centramos bien y pespunteamos por arriba, los laterales rectos y la parte inferior. Quedan abiertos los cantos oblicuos.

costura paso a paso blusa infantil

En las piezas de la espalda planchamos las vistas hacia el revés. Cosemos y sobrehilamos los hombros. En las mangas pasamos un frunce en la copa. Cosemos las mangas a la sisa con la blusa en plano haciendo coincidir los piquetes de aplomo.



como cerrar costados y mangas continuadas

Seguidamente cerramos de forma continuada el costado y la manga. Sobrehilamos y planchamos costuras.

manga fruncida con bies en el puño

El puño de la manga lo fruncimos solo un poco, no va ajustado a la muñeca. Rematamos el canto con un bies.

cuello simple con dobladillo

La tira de bies ancha es el volante para el cuello y mide el doble y mitad de la medida del escote. Antes de fruncir esta tira, marcamos los centros y hacemos un dobladillo lo mas fino posible por un canto largo y por los dos cantos pequeños. Ya podemos pasar el frunce al otro canto y poner el volante sobre la blusa repartiendo el frunce y haciendo coincidir los piquetes de aplomo.

tutorial de costura camisa de cuadros infantil

El escote se pule con el resto del bies igual que los puños. Queda hacer el dobladillo del bajo, hacer los ojales y coser los botones. No me digas que no queda una camisola monísima y cómoda.

costura paso a paso decosturasyotrascosas.com

Si no te gusta el cuello, simplemente remata el escote con el bies y quedará igualmente bonita, tanto para él como para ella. ♀️♂️

1 comentario :

Con la tecnología de Blogger.