6 de diciembre de 2019

VESTIDO GRIS CON DETALLES EN DORADO

vestido gris y dorado

Los detalles en dorado le dan un toque de distinción a este vestido gris abrigadito para niña. Elegante sin dejar de ser cómodo e ideal para un evento de invierno



combinaciones bonitas de gris con dorado

Utilizamos una tela de lana brocada en tonos grises y un trozo mas en liso para el canesú. Una cremallera invisible para la espalda, botones de bola en plata vieja, forro de batista blanca, un poco de puntilla blanca, y para los detalles en contraste: cordón dorado de lurex, dos borlas de hilo y puntilla de hilo en color dorado.

como hacer un puño fruncido con hilo de goma

Las mangas van enteras y acabadas en un volante fruncido con hilo de goma a unos 5 cm del puño. La bocamanga va simplemente sobrehilada con overlock y rematada con la puntilla sobrepuesta. Después se cierra la manga con una costura francesa lo mas fina posible para que queden bien rematada.

vestido con presillas en el canesú

En el canesú delantero haremos una abertura con presillas como adorno, ya que el vestido se cierra con cremallera en la espalda. El canesú interior (mas ancho) irá unido a la tela de batista blanca que formará la falda. Como observarás, el canesú exterior es más pequeño porque el tiene descontado la parte del vestido que va hasta el hombro.

pechera cuadrada con botones

Unimos el canesú delantero exterior e interior por la parte baja en unos 4 cm. Abrimos las costuras y prendemos las presillas que habremos hecho con la tela gris lisa. Fruncimos la parte central del vestido hasta la medida del canesú y unimos ambas piezas.

vestido elegante de invierno

Fruncimos también la espalda del vestido hasta la medida del canesú. Cosemos ambos, sobrehilamos y planchamos.

como coser cordón de lures o lamé

Colocado ya el canesú exterior en el delantero y en la espalda, unimos el vestido por los hombros y así en plano, prendemos el cordón dorado bordeando toda  la costura de aplicación del canesú. Se cose a máquina y no se necesita prensatelas especial.

cuello rematado con puntilla de hilo fino

Seguimos con el vestido en plano sólo unido por los hombros y ahora hilvanamos o prendemos con alfileres la puntilla de hilo dorado ligeramente fruncida alrededor del escote. Hay que tener cuidado dejar los extremos bien sometidos para que no se deshaga.

tutorial para forrar un vestido

Ya tendremos cosidos por los hombros el canesú interior (forro) y cosido a éste la falda de batista blanca. Entonces encaramos los derechos de vestido y forro y cosemos a lo largo del escote y la abertura delantera.

cuello rematado con puntilla

Volvemos del derecho y planchamos. Quedan así intercaladas la puntilla y las presillas. Nos falta cerrar los costados del forro y del vestido y colocar también la cremallera en la espalda.

vestido de manga larga forrado

Una vez cosidos y sobrehilados todos los laterales, encajamos las sisas de forro y vestido, las hilvanamos y aplicamos las mangas que ya habíamos hecho.
Para un acabado mas fino, en el dobladillo del forro cosí una puntilla blanca.

enagua de forro acabada con puntilla

El último adorno son dos borlas de hilo (quedan mas finas que con lana) del mismo tono dorado que puedes hacer tu misma. Aquí te dejo el tutorial de Crochet con Sole. Simplemente se prende con unas puntadas flojas para que tengan movimiento, en el centro del canesú.

decosturasyotrascosas.com tutoriales de costura

Coser los botones de bola color plata vieja y el dobladillo del vestido 

2 comentarios :

  1. Queda monísimo, Sara. Me encanta el detalle de. La puntilla en el bajo del forro, yo se lo ponía a los vestidos de la niña cuando era pequeña.

    Las explicaciones, como siempre, perfectas.

    Bicos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.