10 de junio de 2019

BLUSA NIÑA CON TIRA BORDADA (PATRÓN GRATIS)

tutorial blusa fácil de hacer

Blusa para niña con escote de tira bordada, puntilla o encaje con patrón descargable para talla 3 años.


Esta blusa de verano sencillísima te llevará poco tiempo porque consta de un sólo patrón para delantero y espalda y unas plantillas para cortar la puntilla o la tira bordada del escote y mangas. Lo puedes imprimir en casa descargando el patrón en el enlace que te dejo al final de este post.

patrón para cuello bordado

Delantero y espalda son iguales, los puedes cortar en batista, en plumeti o cualquier otra tela ligera. La parte del escote consta de dos plantillas para los hombros y dos para delantero y espalda. Las puedes cortar de una puntilla ancha de chantilly, de tira bordada o encaje con blonda. Yo utilicé una tira bordada ancha de colores que tenía por casa.

como cortar blusa sin mangas con escote bordado o encaje

Dependiendo del tipo de puntilla utilizada, las ondas pueden ser mas o menos anchas. Al colocar la plantilla hay que procurar que queden centradas en todas piezas.

fruncido con hilo de goma en la cintura

 En el patrón del cuerpo va marcada una línea por donde coseremos con hilo de goma en la canilla para fruncir. Aquí te dejo varios métodos para hacerlo. Une alternando las piezas de puntilla o encaje con costura francesa lo mas estrecha que puedas para que quede bien sujeto y evitar que el encaje se deshaga.
Truco: encara los reveses del encaje y cose juntos con la overlock. Luego envuelve el remallado y vuelve a coser por el revés.




costura francesa para unir encaje

Une también con costura francesa los laterales del cuerpo. Por el bajo pasé un repulgo como remate, pero puedes hacer un dobladillo finito. Como mi tira bordada es demasiado ancha, la rematé también con repulgo por la parte recta cortada. Si tu puntilla mide 5 ó 6 centímetros de ancho, esto no sería necesario porque ya viene rematada por el canto recto.

como rematar una sisa

Para las pequeñas sisas, corté una tira de bies de 3 cm. de ancho, planchada al medio. Se cose por los cantos abiertos a la sisa por el derecho, se vuelve hacia dentro y se pespuntea a la blusa a lo largo del canto doblado del bies.

fruncir centro delantero y espalda

Pasa un frunce entre los piquetes marcados en el patrón del delantero y espalda hasta ajustar el ancho a la tira bordada.

blusita bordada paso a paso

Prende con alfileres las piezas largas bordadas al delantero y la espalda y pespuntea al canto. Por último, pasa el frunce con hilo de goma sobre la línea de la cintura marcada en el patrón.



blusa con patrón descargable gratis

Estas son las dos hojas A4 que encontrarás si descargas el patrón.
Clic aquí para obtener el patrón gratis.

patrón talla 3 años para blusa niña

¡Blusa terminada!. Si te gustó, te resultó fácil o tienes alguna duda me lo puedes contar en los comentarios 😉

proceso de confección blusa niña rápida de hacer

9 comentarios :

  1. Hola te saludo desde Ecuador-Quito
    Me gusta muchísimo yo no soy una experta en el tema pero por ahí hago alguna cosa saco moldes para mis nietos de la ropa de ellos jjjj pero bueno me fascinan las cosas sencillas de hacer sin mucha complicación muchas Bendiciones.����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvy, me alegro que le guste y espero que se anime a coser esta blusa que es muy fácil. Saludos!

      Eliminar
  2. Te quedo chulisima la blusita gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la blusita, es monísima, con tu permiso la comparto en el grupo por si alguien quisiera hacerla.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  4. Muy hermosa y fácil de confeccionar

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me encabta la blusita, yo tambien hago costura en mi casa, he abierto mi nuevo blog, alli empezaré a poner fotos y articulos sobre la costura.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.