26 de noviembre de 2016

JERSEY AZUL RECICLADO (de XL a XS)

como reducir talla a un sueter

Una vez mas me pongo a buscarle una segunda vida a una prenda que estando nueva, no encuentra quien la use. Además es una transformación fácil de hacer, sólo se trata de reducir la talla grande a una pequeña.





como utilizar los patrones básicos en una transformación

Tengo varios patrones básicos que utilizo regularmente para mis costuras, y en este caso elegí uno que pudiera servir como sueter o camiseta floja. Lo primero es comprobar si será viable la transformación y parece que sí, incluso aprovechando las cenefas puedo evitar el escote de pico y hacerlo redondo, que me gusta mas.

como reciclar un sueter de punto

Separo las piezas del cuerpo, las mangas y la cenefa del escote con cuidado, ¡que luego la voy a aprovechar! 😉

tutorial para transformar un jersey

Coloco los patrones como si se tratase de una tela, el delantero doblado por la mitad y corto la nueva pieza con margen de costura de 1 centímetro.

jersey reciclado paso a paso

Hago lo mismo con la espalda....

como arreglar una prenda de punto

....y con la manga. Siempre partiendo con el patrón de las cenefas hacia arriba.

puntada overlock para punto jersey

Para volver a montar el jersey utilicé la overlock 5 hilos con puntada de refuerzo (cadeneta). Va muy bien para punto porque es una puntada mas elástica que la que haría en una máquina de coser plana.
como colocar cenefa en un cuello




Cosidos hombros, costados y mangas, sólo queda pulir el escote con la cenefa de cuello que descosí cuidadosamente del antiguo cuello en pico. La voy colocando con alfileres envolviendo el escote. Corto lo que sobra y cierro el extremo con un pespunte.

como se coloca una cenefa de punto en un jersey

Una vez bien distribuida la cenefa en el escote con los alfileres, lo mas cómodo es hilvanarla para poder coser sobre ella y asegurarnos de que quede prendida a la vez, por arriba y también por abajo.

como coser con zig-zag un sueter de punto

Utilizo la puntada zig-zag que además de dar cierta elasticidad, asegura los puntos de la cenefa para que no se deshagan.

sueter azul reciclado de xl a xs

En los puños y en el bajo no hay que hacer nada 😊

blog decosturasyotrascosas.com


tutorial paso a paso sueter decosturasyotrascosas.com

Otros jerseys transformados que encontraréis en este blog:

5 comentarios :

  1. Hola!te quedo muy padre, de veras que todo lo haces sentir muy facial, gracias por compartir. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Está genial dar una segunda oportunidad a una prenda que muchas veces se queda nueva en el armario; a mi me pasaba mucho con mi hija mayor y la pequeña, que la diferencia de tallas era bastante grande y por no esperarme unos cuantos años más a que pueda ponérsela la he reducido de una talla de adulto a una de niña y quedan estupendas y a la pequeña la encanta vestir con alguna cosa de mayores, jajaja.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  3. Siempre me gust ver tus reciclajes, lo fácil que lo planteas y lo estupendos que te quedan. Todo maestría. Gracias por compartirlo Sara����

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.