23 de abril de 2016

VESTIDO DE VERANO PARA NIÑA

tutorial de costura vestido verano niña
Este vestido de anchas franjas fruncidas y pequeños volantes intercalados les encanta a las niñas.



plano de corte vestido niña
Al final de esta entrada te dejo un esquema del patrón que consta de capacete abierto en la espalda, unas tiras anchas para la falda (falda 1 y falda 2) y otras mas estrechitas en tejido liso para intercalar como pequeños volantes haciendo contraste.
piezas cortadas vestido niña
Los pequeños volantes lisos que van entre las franjas y también en el escote se cortan al hilo, de 6 cm de ancho y se planchan a la mitad quedando de 3 cm. de ancho terminado.
Lo primero: cerrar los laterales de todas  la tiras estampadas y lisas, así como los costados del canesú
como montar un vestido infantil
Distribuimos las piezas estampadas: arriba el canesú, luego la falda 1 y por último la falda 2, que es la mas grande. Entre las costuras van las tiras estrechas de tela lisa que deben medir lo mismo de largo que las estampadas, como verás en el esquema mas abajo.
vestido de volantes

corte para abertura en la espalda
En la franja que va unida al canesú (falda 1) hacemos un corte para la abertura de la espalda, que irá rematada con un trozo de tela rectangular del mismo largo que el corte estirado. En este collage de fotos puedes ver como se remata esta abertura:
rematar una abertura collage de fotos
Seguidamente fruncimos alrededor  la parte superior de cada franja a la vez que unimos la tira de contraste que planchamos antes a la mitad.
prensatelas fruncidor
Son estupendos los prensatelas fruncidores porque facilitan esta labor y queda repartidas las arruguitas de frunce de forma uniforme. Con este que he utilizado para máquina industrial incluso se pueden fruncir dos telas a la vez, tal como ves en la foto.


Puedes preguntar sobre estos prensaltelas aquí o también aquí.
Cada falda lleva su frunce y su volantito en la parte superior.
vestido con canesú y falda
Después se unen las franjas de falda entre sí. La mas grande abajo, luego la mediana y por último el capacete o cuerpo del vestido. Cose los hombros y sobrehila todos los márgenes de costura juntos.
abertura para botones
Ajustamos las vistas del canesú a la pieza de abertura que pusimos en la falda.
rematar sisas y escotes con un bies planchado
Para sisas y escote corté y planché tiras al bies.
escote con volante fruncido
Para el escote, fruncí una tira igual que las de la falda, en color liso, y la apliqué alrededor del cuello. Después se remata igual que las sisas con el bies planchado.
como hacer un gran lazo
Y de la misma tela lisa hice el gran lazo para la espalda
vestido para niña con gran lazo en la espalda
Lleva ojales y  botones para cerrar el vestido en la parte de atrás, y en medio de éstos se cose el lazo con unas puntadas a mano.
como hacer un vestido de verano para niña
El vestido terminado, por delante y por detrás. Fíjate que el escote de la espalda es mas profundo que el del delantero.
Cualquier patrón básico de vestido de niña abierto por detrás te puede servir para hacer este vestido. Para el capacete, traza una línea unos 4 cm mas abajo  de la sisa y dibuja el escote trasero mas profundo que el delantero.
El largo del vestido determinará el ancho en que has de cortar las franjas para la falda.
El frunce es al gusto, en este caso no hace falta que sea muy apretado. El dibujo te dará una idea de las proporciones.
esquema de corte para vestido con volantes fruncidos

14 comentarios :

  1. Ya te dije en IG que me encanta! La tela es preciosa. Ese pie que nos enseñas...ummmmm...igual me acabas de crear una "necesidad", jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para máquinas industriales, no se si lo hay igual para las domésticas. Yo lo utilizo mucho! Besos Arantxa.

      Eliminar
  2. Haces que parezca fácil!!!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosooooooo! Gracias x estos tutoriales. Muy bonito como siempre 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi tu + en Google+ Gracias dos veces Lucía !!!

      Eliminar
  4. Es precioso! Intentaré hacérselo a mi nieta.

    ResponderEliminar
  5. Un vestido precioso, además son de los que le gustan a peque Bea y los lazos también, el año pasado hice para una vecina la blusita con escote de pico y volantes con el lazo en la espalda y ya me estuvo pidiendo una para ella, así que este año que a partir de mediados de mayo ya me descargo comenzaré a hacerle todos los modelitos de verano y la blusita se la haré seguro, que no se le olvida :), para las máquinas domésticas también hay prensatelas fruncidor y suelen ser bastante baratillos y para este tipo de frunces vienen fenomenal,con tu permiso lo comparto en el grupo. Pasa una bonita semana.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  6. me encantan estos vestidos perfectos para jugar, bessssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el tutorial! El vestido es muy bonito! Yo tengo un prensatelas de ese tipo pero no siempre frunce.....depende de la tela.....pero desde luego que ahorra mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa. Yo lo tengo de dos tipos, uno para telas finas o normales y otro para telas gruesas. El de telas gruesas frunce incluso loneta! La diferencia es la pieza móvil que es mas alta y hay que desplazarla hacia fuera el máximo posible. Para este vestido utilicé el de telas normales.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  8. como imprimir el patron y que talla es?

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Antonia. Tal como dije en el último párrafo este vestido se puede hacer a partir de un patrón básico, de la talla que sea. El esquema-dibujo da una idea de las proporciones para cortar las tiras de frunce y el largo del vestido. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  10. MUY LNDO VESTIDO LASTINA QUE LAS MEDIDAS NO LAS TIENE Y A QUE TALLA ORRESPONDE

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.