13 de mayo de 2017

COMO ENTRETELAR PIEZAS PEQUEÑAS

técnica de costura

Las piezas pequeñas de las prendas que cosemos (cuellos, puños, vistas, tapas...) suelen ir reforzadas con fliselina. Esto les da el cuerpo que necesitamos en esas piezas, y además facilita la costura. Hoy os cuento como "afino" yo estas piezas para que no se altere el patrón cuando las termofijamos.




fliselina termoadhesiva

En primer lugar traspaso el patrón de la pieza que voy a entretelar (en la foto es una vista de escote trasero), a un papel grueso o cartulina, para hacer una plantilla, vamos. La coloco directamente sobre la tela. Si es una pieza que va doble, hay que poner la tela doblada, claro. Recorto alrededor "en bruto", es decir, con margen ancho, que no perfecto.

como pegar entretela

Retiro la plantilla y pongo encima sobre el revés un trozo de entretela de tamaño suficiente. Recorto la entretela con la forma la pieza.

entretela o fliselina

TRUCO: Rebajo unos milímetros la entretela alrededor. Con esto evitamos que se nos peguen los bordes a la mesa de la plancha, tan sufrida ella.


como usar la entretela

Vuelvo a poner la plantilla sobre la pieza entretelada, marco el contorno y recorto.

como aplicar fliselina con calor

Si cortamos el tejido según el patrón y entretelamos después, es muy probable que al aplicar calor y deslizar la plancha se deforme la pieza. ¡De esta manera nos quedan perfectas! 😉

como entretelar cuellos puños o vistas

Ni estiradas, ni torcidas, ni encogidas...., en su justa forma 👌
 Si no lo hiciste nunca así...¡prueba! Te aseguro que merece la pena.

7 comentarios :

  1. gracias Sara, como siempre un gran tutorial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas en las que a veces no caemos. Un beso Bea!

      Eliminar
  2. Yo opino igual. Muchisimas gracias y excelente tutorial "como siempre" de verdad :) desde Venezuela un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que buenísima idea, tomo nota, jeje. La de veces que habrá acabado la fliselina pegada a la tabla de planchar, jajaja, y mira que era fácil evitarlo :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena opción. Yo suelo recortar el patrón en la entretela, luego la pego en la tela entera y después recorto, pero claro, no compruebo con el patrón que no se me haya deformado. Esta semana tendré que entretelarla la chaqueta para mi chico, me apunto esto.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno; pienso hacerlo así la próxima vez.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.