11 de octubre de 2015

LIBRO DE COSTURA PARA NIÑOS Y NIÑAS A PARTIR DE 7 AÑOS

Yo hago la ropa de mis muñecas

Hace unos días me enviaron desde la editorial  Librooks este libro que no puedo dejar de recomendar. Se trata de un ejemplar de la nueva colección Imagina que se llama "Yo hago la ropa de mis muñecas" y que creo que va a encantar y estimular la creatividad de niños y niñas.





libro "yo hago la ropa de mis muñecas"

En cuanto se lo enseñé a mi sobrina nos pusimos manos a la obra recopilando retales y cintas para probar los patrones y pasamos una tarde de sábado de lo mas divertida que le hizo olvidar hasta  su inflamación de anginas.

retales para vestidos muñeca

Elegimos para empezar una falda acampanada. Los patrones vienen a tamaño real y solo hay que copiar recortar y usar como plantilla.

como hacer una falda para muñeca

Imposible perderse con unas instrucciones tan claras.

plantilla falda muñeca

En un momento, la falda terminada.

coser a mano ropa muñecas

Necesita un top sin mangas para completar el conjunto. No hay problema. 

top sin mangas para muñeca

Imaginación para combinar no falta.


¿Lo mas complicado? manejar la aguja cosiendo corchetes, pero eso se pasa en cuanto coses tres o cuatro. El libro incluye también técnicas básicas de costura (enhebrado, punto de bastilla, pespunte, coser un botón, corchete,  punto de cruz..)



hacer ropa para muñecas

Nina ya se atreve con todo. Ahora un abrigo...

abrigo para muñeca

¡Con bolsillos y todo!


como hacer un abrigo tres cuartos para la muñeca barbie

También hizo un vestido sin mangas...

como hacer un vestido sin mangas para la Barbie

Un anorak acolchado, una falda escocesa, un bolso....

como hacer anorak acolchado para muñeca barbie

cortar anorak para muñeca

Así estaba la mesa de trabajo a la hora de la merienda:

cosiendo ropa para muñecas

 Los patrones permiten muchas variaciones según la imaginación de cada uno.

manualidades con niñ@s

Y porque se hizo de noche, que si no.....

poncho para muñeca

falda y top


mini vestido para muñeca barbie

Gracias Librooks Barcelona, S.L. por traernos esta joyita que va a hacer las delicias de muchos niños y niñas interesados en la ropa, las manualidades y las muñecas.
Esta es la ficha del libro para mas información.

11 comentarios :

  1. jajajaja, qué recuerdos. Tenía una muñeca igualita en pelirroja. Se la dejé a una sobrina mía con l aocndición que me la devolviera y han pasado unmontín de años y me quedé sin ella. Gran pena!!!.
    Me ha encantado ver todo el reportaje con Nina trabajando. Ha sido genial. Un beso para las dos. ESther

    ResponderEliminar
  2. Con ese libro, con ese alfiletero y la magistral ayuda de su tía, no podía haber conseguido menos que un modelo de diseñador para sus muñecas GENIAL!!!

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta, este me lo apunto para mi sobri que ya apunta maneras, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. He venido a verte que llevo una temporada que no recibo nada tuyo y me extrañaba. El libro es una monería, seguro que tu sobrina se lo pasó en grande, pobre con lo mal que lo pasan con las anginas, pero esta es una medicina estupenda. Pues no conocía yo este libro, el otro día estuve mirando en Imaginarium que tenían unos maletines para niñas que les enseñaban a hacer punto de cruz, costura, etc., pero este libro me ha encantado ya que ellas mismas se sacan sus patrones y van leyendo como ir haciéndolo, Voy haber si lo encuentro y se lo regalo a peque Bea estas navidades, con las ganas que tiene ella de aprender a coser, yo creo que será el mejor regalo. Muchas gracias por enseñarlo, me encanta :)

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, voy publicando con bastante retraso porque tengo mucho trabajo y es imposible atender a todo y a tiempo.
      El libro me encantó y te diré que ya he regalado varios!

      Eliminar
    2. Te entiendo perfectamente. El libro ya lo he comprado, lo guardaré para darselo para Papa Noel, lo tenían en la papeleria de al lado de casa, que lo miré en el listado de librerías y aquí en Parla es la única que lo tenían, así que ya lo tengo, estoy contentísima porque me ha encantado y estoy segura de que a Bea le va a gustar muchísimo. Muchas gracias de nuevo.

      Besos/Bea

      Eliminar
  5. Qué suerte tiene tu sobrina de poder vivir estos momentos tan agradables con su tía. Estoy segura que no los olvidará nunca.
    Yo tengo mas de 50 y aun guardo un grato recuerdo de mi tía, esa que me enseñaba a coser la ropa de mi muñeco. Muchas veces las mejores cosas de la vida no cuestan dinero. Una buena idea la del libro.

    ResponderEliminar
  6. Donde lo consigo
    O descargo
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vives en España lo encontrarás en las librerías, Para comprarlo on line: http://www.librooks.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=26&category_id=8&vmcchk=1&option=com_virtuemart&Itemid=2
      Un saludo

      Eliminar
  7. HOLA! SOY DE ARGENTINA Y ME HA ENCANTADO ESTE LIBRO Y ME GUSTARIA para A MI NIÑA UNA ENTRTENIDA Y CREATIVA FORMA PARA PASAR EL CONFINAMIENTO POR EL COVID-19.
    PUEDO DESCARGARLO GRATIS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que no está disponible en formato digital. Pregunte a la editorial Librooks. Tiene el link en el texto del post, debajo de la primera foto. O pruebe a buscarlo en Amazon. Un saludo.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.