Ir arriba

19 de noviembre de 2014

CAPUCHA DE QUITA Y PON

Hace un tiempo publiqué el tutorial y patrones para hacer esta capa. Desde entonces,  muchas me habéis preguntado si se le podría añadir una capucha. Pues aquí os dejo una de quitar y poner.

tutorial costura

Los patrones los encontraréis al final de este post


Se compone de dos piezas: una central y dos laterales. Va forrada con el mismo forro que la capa.

como hacer una capucha de quita y pon

Cose la pieza central a los laterales de manera que la parte mas estrecha quede en la zona baja de la capucha (escote)

como cortar y coser una capucha


capa con capucha tutorial

 Plancha los márgenes hacia el centro y pespuntea por el derecho mas o menos siguiendo el ancho del prensatelas, o según te guste mas

capucha para hacer paso a paso

La misma operación con las piezas de forro

paso a paso para hacer una capucha de quitar y poner

Encara por los derechos y cose ambas partes alrededor dejando una abertura en la base. Antes de dar  la vuelta del derecho, no olvides recortar las esquinas para que no abulten.

capucha paso a paso

como se hace una capucha de abrigo

Pespuntea ahora por el derecho, por todo el borde, y cerrando a la vez abertura

capa con capucha de quita y pon

 Borda tres pequeños ojales en la parte baja de la capucha terminada

capucha para un abrigo o capa

corte y confección de un gorro o capucha

Marca en la capa los puntos donde coser los botones planos, justo debajo del cuello

como hacer una capucha de quita y pon para un abrigo o chaqueta

Muy fácil de montar y desmontar

capucha de quitar y poner

Como puedes imaginar, esta capucha puede servir para cualquier otra prenda de abrigo o gabardina.  Incluso la puedes adornar por el borde con una tira de pelo sintético como el que utilicé para hacer este cuello. Hay muchos tipos y colores a elegir.

capa con capucha de quita y pon


--> Patrones de la capucha en talla 2/3 y 8 años
El tutorial para hacer la capa lo encontrarás aquí <--

19 comentarios :

  1. Genial como siempre.
    Yo me quiero hacer una para mi que por las mañanas se me quedan heladas las orejas !!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy práctico, me gusta como te ha quedado la capa con la capucha, está preciosa, muchísimas gracias Sara, como siempre una maravilla.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, viéndolo mejor que tipo de tela es la del forro es que no lo aprecio bien en las fotos me parece viyela pero no consigo verlo, es una tela preciosa con esas florecitas y queda de maravilla con el tono de la capa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El forro es una tela de algodón estampada normal y corriente :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias Sara, es preciosa la tela, pues fíjate que la veía como si fuera viyela.

      Eliminar
  4. Muy bonita capa,y practica con el gorro de quitar y poner,me gusto muchisimo ,muchas gracias Sara,saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho. como siempre.... Este truco me lovoy a apuntar rosaysushilos

    ResponderEliminar
  6. que capa mas preciosa!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado todo lo que he visto, enhorabuena por tus increibles trabajos, esta capa la apunto en mis proyectos, muchisimas gracias por todos los paso a paso y los patrones.

    ResponderEliminar
  8. Qué bien explicado!!!! Me encantan las capas y esta con la capucha esta genial!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Sara, cómo me gusta!!!! Este año me propongo hacerla y te l aenseñaré. Como creo que sabrás será para mi nieta. Bsos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado y creo que la voy a hacer.
    Qué cantidad de tera me haria falta para 8 años?
    Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. La de 8 años lleva 95 cm. x 1,50 de ancho
      Un saludo

      Eliminar
  11. La capa es preciosa me encanta para mi pero es una talla para ocho años no podrías hacer un patrón para mayores igual que ese muchas gracias Sara....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy experta en patronaje, pero he encontrado esta que te puede servir para hacer tu misma los patrones. Copia y pega esta dirección en tu navegador:
      https://es.pinterest.com/pin/307089268318827845/

      Un saludo

      Eliminar
  12. Buenas tardes, la capa es preciosa y voy a intentar a hacerla, para una niña de 5 años he considerado 55cm de largo,la verdad no se si es mucho o poco, tampoco se el largo de brazos que debo considerar. Muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes María. La capa no debería llegar hasta el largo total del brazo, ya que sería incómoda.
      Le aconsejo que copie el patrón y se lo pruebe a la niña antes de cortar la tela.
      Un abrazo.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.