28 de octubre de 2020

SUDADERA DE RAYAS VERDES

rayas verdes
Sudadera con colores de otoño para niño-a; con cremalleras laterales para facilitar el vestir porque la tela, aunque muy bonita, no tiene elasticidad.
 Además va forrada con rayón que la hace mas cómoda y evita que "espache" con las camisetas o lo que lleve por debajo.
patrón


Delantero y espalda van cortados a lomo, la manga en ranglan y el cuello tipo esmoquin corto cruzado.
forro de rayón
Cortamos las mismas piezas en forro excepto el cuello y los puños.
modelo sudadera infantil
Empiezo por coser los costados uniendo espalda y delantero. Una costura cortita, de unos 4 ó 5 cm. A partir de ahí se deja abertura donde irán las cremalleras a ambos lados.
manga ranglan
Las mangas ranglan tiene diferentes piezas para delante y para la espalda. Se encaran una pieza de cada y se cose por la costura que va debajo del brazo.
sisa ranglan
Se hacen coincidir las costuras del costado y de unión de la manga de forma que la parte delantera de la manga coincida con el delantero y la parte trasera con la espalda.
costura sisa
Abrimos la manga en plano y cosemos el contorno de ambas sisas

sudadera infantil
Volvemos a poner la prenda con los derechos encarados y cerramos el hombro y la costura superior de la manga todo seguido.
cuello smoquin
Las dos piezas del cuello se unen por el borde exterior, el mas largo. En plano, se pasa un pespunte sobre la pieza que irá por debajo. Luego se encaran los reveses y se unen por el canto corto cruzando las puntas
cuello vuelto
Colocamos el cuello sobre el derecho de la prenda y aplicamos al escote con un pespunte. Respetaremos las marcas del centro espalda y de los hombros. En el pico del delantero, reforzamos con un trocito de entretela.
escote pico con cuello
Para centrar bien el pico, marcamos los vértices con un alfiler o un hilo de hilván y hacemos coincidir ambos puntos.
refuerzo entretela
Haremos un piquete en el vértice del escote para que el pico quede plano. (por eso pusimos la entretela, para que no se deshilache al hacer el piquete)
sudadera cuello vuelto con pico


Así se verá por el derecho, el pico bien centrado y plano. Seguimos con el forro, que habremos montado igual que la sudadera, por los costados, mangas y hombros. Lo cosemos primero al escote, derecho con derecho, cosiendo justo encima de la costura de aplicación del cuello.
forro
Prendemos el forro a las mangas y aplicamos los puños, quedando así rematadas. Cosemos el forro al bajo de la sudadera y a los laterales, sobre la cintas de las cremalleras.  Esto se llama "embolsado"
forro de rayón
Y la sudadera está terminada, la tela no dio para mas, pero resulta amplia, cómoda de vestir y de llevar.
tutorial de costura sudadera
Solo he podido casar las rayas de los laterales. ☹️ También se podrían casar las rayas en la aplicación de las mangas ranglan a la sudadera, pero la tela era escasa, ni para un bolsillo... y a cambio de esa "imperfección" hemos aprovechado un bonito trozo de tela ☺️
sudadera infantil
¿Te ha parecido buena idea?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.