23 de marzo de 2019

CONEJO DE PELUCHE

conejos de peluche

Ya de pequeña me gustaba hacer muñecos de peluche, quizá fueron mis primeras costuras! Hice muñecas de trapo y todo tipo de animales y personajes que encontraba en las revistas Labores del Hogar (RBA Revistas) que mi madre compraba a menudo. No conservo ninguno, salvo que haya algo en casa de mi madre y es que solía regalarlos a las amigas.
 La revista Burda Style de Abril 2017 sacó un patrón de este conejito que volvió a despertar en mi las ganas de hacer un muñeco y aprovechar de paso unos trozos de punto jersey que quizá os suenen, porque son los restos de unas transformaciones de prendas de punto que ya publiqué en este blog.

reciclaje de jersey

Es la espalda de un sueter color coral al que hice esta transformación combinando tela y punto. Para el interior de las orejas utilicé un trozo de algodón estampado de florecitas.

juguetes hechos con lana

Se cose cada pieza de oreja de jersey con otra de algodón dejando una abertura en la base, se da la vuelta y se prende un pliegue en la abertura. Se cosen las piezas de los bracitos y las patas de dos en dos dejando también una abertura para rellenar y luego se cierran con unas puntadas a mano.

manualidades y costura paso a paso

Se unen a máquina las piezas laterales de la cabeza por el centro y luego se prendes las orejas en la marcas, con el estampado hacia abajo.


como rellenar un muñeco de peluche

Ahora se prende la pieza central de la cabeza a las piezas laterales y se vuelve del derecho, se rellena con guata y se cierra la abertura del cuello con puntadas a mano.
Las extremidades se trabajan igual, salvo que en las patas puedes dejar la abertura por donde se rellena Una vez cerrada la costura delantera de la barriga, se prenden las patas entre la pieza delantera y posterior del cuerpo.

como hacer un conejito de peluche

Rellenamos el cuerpo y cerramos con puntadas a mano.

peluche para hacer tu mismo

Antes de unir la cabeza con el cuerpo, bordamos los ojos y la nariz rematando bien los hilos.



También cosemos los brazos al cuerpo y bordamos unas puntadas largas a modo de garras en las extremidades.

materiales para hacer conejito de peluche

Por último unimos la cabeza al cuerpo y listo.
La verdad es que se hace enseguida y el tejido de punto jersey se adapta muy bien a las formas redondeadas.
Siendo el mismo patrón, me ha quedado uno mas gordito que el otro por la diferencia de tejidos. El conejito granate es de punto jersey tupido y con algo de pelo y  ha salido de aquí.

manualidades hechas con ropa usada

Y el mas gordito, color coral es un punto jersey mas fino y ha salido de los restos de esta transformación. 

tutorial para hacer un conejito de peluche

No hace falta que os diga que ya tienen dueño 😉

3 comentarios :

  1. Qué monería de muñecos, la verdad es que se hacen en un ratito y quedan monísimos y a los peques les encantan. Pasa una bonita semana.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cuales son las medidas de los patrones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el conejito terminado mudé unos 25 centímetros.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.