22 de diciembre de 2017

VESTIDO CON PINZAS DESDE EL HOMBRO

vestido escote pico

Atrajo mi atención desde el primer momento este patrón con profundas pinzas desde los hombros a modo de costadillos, ligeramente acampanado, con manga francesa y escote de pico.




vestido con pinzas

Es el modelo 103 de la revista Burda Style 10/2017, con pocas piezas pero interesante patrón, de los que apetece probar.

como marcar las pinzas sobre la tela

Al llevar una pinzas tan anchas se necesario respetar el trazado de su forma irregular y recortar el interior

como recortar profundidad pinzas

La pinza mas pequeña de cintura es normal y simétrica, no hace falta recortarla.

como estabilizar costuras con ligueta

Dejé un margen de costura de un centímetro en las pinzas grandes. Se sobrehílan juntos los márgenes y se planchan hacia el medio delantero. Las pinzas pequeñas se cosen normal.

Utilicé ligueta adhesiva con la plancha para estabilizar el escote de pico. La costura central trasera de la espalda lleva una cremallera, en el modelo original es metálica de 60 cm. de largo. Yo utilicé una invisible.
como cortar vistas entreteladas para escote pico

Las vista de escote las suelo cortar después de entretelar un trozo de tela, el motivo ya lo expliqué aquí.

como montar un vestido recto

Se cosen los hombros del vestido y se sobrehílan. Se cosen también las costuras de hombros de las vistas.

como aplicar vista en escote pico

Aplicamos la vista al escote encarando los derechos y haciendo coincidir las costuras de hombros. En el centro delantero (pico) hacemos un piquete hasta la costura sin cortarla. En ese punto suelo hacer doble costura (pasar dos veces) o utilizar una puntada mas menuda. Volvemos la vista hacia arriba y la pespunteamos muy cerca de la costura prendiendo los márgenes al mismo tiempo. Colocamos la vista en su posición final, en el revés del vestido y planchamos.

pinza en el codo

Otro detalle que tiene este vestido es la pinza a la altura del codo en la manga, que le da una ligera forma redondeada. Una vez cosida esta pequeña pinza, se trabaja la manga como siempre y se cose a las sisas del vestido. La parte alta de la copa va bastante embebida. Es recomendable pasar un hilván a máquina para recoger la tela entre los dos puntos marcados para embeber. En el puño lleva dobladillo igual que el bajo del vestido.

decosturasyotrascosas.com tutorial vestido

Si te gustan este tipo de pinzas, puedes aprender a trazarlas aquí partiendo de un patrón base para obtener distintos tipos de costadillos (redondo, francés, italiano...)

NUEVO: Cambios que hice al vestido después de algún tiempo sin que me apeteciera ponerlo tal como era. Le quité las mangas y modifiqué el escote para hacerlo un poco mas amplio. Descosí las mangas para sacar de ahí las vistas para pulir el nuevo escote y las sisas.
También le quité el forro para que fuera más fresquito. Y este es el resultado:


¡No me digáis que no es mucho mas chulo!
Y de la misma tela hice esta monada de vestidito para Arya ☻

16 comentarios :

  1. Qué vestido más bonito, queda muy bien, sobre todo a las que tenemos un poquito de tripa que no nos queda pegado del todo. La explicación de 10 como siempre. Pasa una feliz navidad en compañía de todos tus seres más queridos, que tengas unos días maravillosos.

    Muchos besos/Bea

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes saludos desde Venezuela, encantada de este paso a paso.pasa feliz navidad tu tambien al lado de tus seres queridos. recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, hermoso el vestido, se puede obtener el molde?

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo la revista y una tela que le va al modelo. Es una viscosa,,, no sé si habría que ponerle forro,,, Después de ver tu tutorial creo que me voy a animar a coserme uno. No veas cómo agradezco tus explicaciones. Aprovecho también para desearte Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad Isabel!Fórralo si puedes; yo acabé forrándolo después de estrenar. Llevando pantys se me pegaba mucho a las piernas 😁

      Eliminar
  5. explicaciones perfectas, como siempre. Mis dudas son el porque de esa pinza desde el hombro y la pinza de la manga. Que objeto tienen ? que se consigue con ellas ? gracias de antemano y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Carmen. Estas pinzas desde el hombro son el resultado de trasladar el volumen de la pinza de pecho (costado) al hombro, formando así un costadillo llamado "francés" Tiene la ventaja de que disminuye visualmente el pecho abundante. En cuanto a la pinza del codo, da una forma mas anatómica a la manga y queda bien especialmente en telas rígidas. Feliz Navidad y Año Nuevo.

      Eliminar
  6. Perfecto, como siempre. Mi duda es como elegir la talla.Si me guió por el contorno de pecho siempre me queda grande. Mido 100cm de pecho ,q talla me aconsejas?. Un saludo y feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Lola, tu medida de contorno corresponde a la talla 44 en los patrones comerciales.
      Felices Fiestas!

      Eliminar
  7. Por favor podría Ud. decirnos que tipo de tela ha utilizado? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Anna, Es una tela de algodón estampado, fina pero con algo de cuerpo, no transparenta. Saludos

      Eliminar
  8. Me encanta como lo explicas, siempre miro tu página y me ha has sacado de más de un apuro. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adela! Me alegro que te sirva. Gracias por comentar!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.