15 de diciembre de 2017

COMO COSER UN CÁRDIGAN DE PUNTO

como coser punto jersey fino

Para coser prendas de punto es mejor utilizar una remalladora o una puntada de sobrehilado elástica en la máquina normal. Yo utilicé la remalladora para el montaje de este cárdigan de punto jersey dorado. Los pespuntes que no necesitan elasticidad se cosen con la máquina plana.




cárdigan de punto Floaty Front

El delantero es acampanado y el cinturón va incorporado a las costuras laterales. Lleva una vista en el escote de la espalda y los demás bordes se rematan con un dobladillo.

como estabilizar costuras

Antes de pulir el escote de la espalda, adherí ligueta (fliselina moldeable) para que no se deforme.

coser tejido de punto en casa

Después se cose la tira como vista estirando ligeramente y dándole la forma curva del escote.

como hacer un jersey sin cuello

Ahora por el derecho y sobre la vista pasamos un pespunte muy cerca de la costura de unión prendiendo los márgenes al mismo tiempo.

cinturón de punto jersey

Confeccionamos las tiras para el cinturón que habremos cortado de 3,5 cm de ancho en paralelo al orillo de la tela. Se doblan a lo largo en tres partes y se pasan dos pespuntes por los dos cantos. La mas corta se prende en la espalda donde marca el patrón. verás que la recoge un poco. Las otras dos tiras se prenden en el costado del delantero.

como hacer un cárdigan con cinturón

Se cierran las costuras laterales con la remalladora. El cinturón queda insertado y fijo entre las costuras.

como hacer dobladillo en tela de punto

Sobrehilamos el bajo y los delanteros. Hacemos el dobladillo y marcamos con la plancha "con vapor y delicadeza", como recomiendan en la revista. Primero trabajamos el dobladillo del bajo y después el del delantero. Pasamos un pespunte plano, a ser posible con dos agujas.



como pulir un cuello de sueter

Encaramos hombro delantero con hombro espalda y doblamos la vista del escote trasero hacia el revés haciendo que coincida con el dobladillo del delantero. Cosemos los hombros incorporando la vista al mismo tiempo.

vista de punto jersey

Volvemos del derecho la vista dejando el escote trasero en su posición final y cosemos el borde exterior de la vista resiguiendo el ancho del pespunte del dobladillo del delantero.

como coser mangas de punto

Las mangas que cierran con la sobrehiladora y se les hace el dobladillo con aguja doble en el puño. Coser las mangas a las sisas también con sobrehiladora o con puntada de sobrehilado elástica si tienes una máquina normal.

paso a paso coser un cárdigan

La tela de punto jersey dorado es esta de Caljoan.com. También hice esta sudadera con la misma tela pero en color plateado. La composición: 80% poliester  17% algodón 3% lurex , el brillito que tiene ☺

tutoriales de costura paso a paso punto jersey

Este modelo lo puedes encontrar en la revista Ottobre design  Otoño - Invierno 5/2017

3 comentarios :

  1. Qué bonito se ve y te sienta de maravilla, como siempre la explicación una maravilla y por lo que se aprecia parece rápida de hacer. Pasa un feliz fin de semana.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  2. Qué bien coses Sara! Me sigues maravillando. Y la chaqueta te queda muy chula, que yo tenía mis dudas sobre este modelo ;-)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.