7 de octubre de 2017

VESTIDO-CAMISETA CON FALDA FRUNCIDA, FÁCIL Y RÁPIDO

que hacer con poca tela

A pesar que lo intento, apenas consigo aligerar la cantidad de retales pequeños que tengo por aquí y que por sí solos no sirven hacer una prenda completa. Pero esta vez me voy a "deshacer" de dos de ellos que acabo de ver que combinan entre sí, ¡bien! Unos trozos de punto camiseta verde militar y una tira tela estampada de poliéster con cuerpo y mucha caída. ¿Vemos tal se llevan?




camiseta con falda fruncida

La camiseta irá sin mangas, que no hay ni para eso. La tira estampada para la falda es estrecha, pero como no va a la cintura, sino que parte de la cadera, dará el largo suficiente para mi.

para que sirve la ligueta termoadhesiva o fliselina

Apliqué ligueta en sisas y escote para estabilizar las costuras. Esta entretela es muy fina, mantiene la forma, no deja que se desboquen las sisas y no hace mas gruesas las costuras.

coser cadeneta overlok

Cosí y sobrehilé los hombros con la overlok de 5 hilos. Esta costura de cadeneta es elástica, ideal para  las telas de punto.

como planchar un bies para pulir escote o sisas

Para pulir las sisas y el escote opté por bies de forro. Hubiera preferido hacerlo con el mismo punto de la camiseta, quedaría mejor, pero no tenía suficiente.


Según se plancha a la mitad es conveniente ir dándole forma redondeada.

rematar escote y sisas con bies de forro

El bies se cose a las sisas y al escote, por el canto abierto y sin estirar nada, sobre el derecho de la camiseta.

como se remata por dentro una sisa

Luego se vuelve hacia dentro (revés de la camiseta) y se pespuntea por el canto planchado.

cuánto hay que fruncir una falda

También cosí las tiras de tela estampada y comprobé que midieran al menos el doble que el bajo de la camiseta (cadera) La cosa anduvo justita .

como unir una falda a una camiseta

No es mucho el frunce, pero es lo que hay 😜

camiseta con falda fruncida

Encarando los derechos, uní camiseta y falda de nuevo con la remalladora. No hice ningún pespunte por el derecho.

como hacer un vestido fácil y rápido

Y este es el resultado, un vestido trotero y sin complicaciones, no se arruga, es fresco y lo puse mucho este verano con unas cuñas azul marino y un bolso/mochila. ¡Lavar y poner!

tutorial vestido fácil

8 comentarios :

  1. No dejas de sorprenderme. El vestido te sienta de maravilla. Me encanta cómo combinas las telas y lo fácil que haces que parezca cualquier costura. Esta idea me la apunto por si me topo alguna vez con unos retales similares en mi caja de telas.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leti, A veces es complicado encontrar en la caja de retales algo que combine entre sí. De vez en cuando hay que echar un vistazo ;)

      Eliminar
  2. Me encanta!! Que bien coses! Te envidio! Y me encantan tus post. Gracias.Muacs

    ResponderEliminar
  3. Qué hermoso! Y qué manera de combinar las telas. Ojalá pudieras sacar más seguido ideas de combinación de telas. Bueno, cuando se pueda. Saludos desde México

    ResponderEliminar
  4. Eres estupenda, lo explicas fenomenal. He conseguido subir la manga casi 2cm. le metí a la manga también de ancha. Mucha gracias!!!!
    Saludos. Teresa

    ResponderEliminar
  5. Holaa muy buenos consejos, me gustaria saber la polera y falda deben ir por el derecho para unirse entonces verdad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Sí, se encaran los derechos de ambas partes y se unen; tal como puse en la antepenúltima foto del post. Saludos!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.