17 de julio de 2017

SUDADERA FÁCIL Y RÁPIDA

tutorial sudadera

Me parece que es la primera sudadera que hago para mi. La vi en la revista burda style de Abril 2017 y me apeteció hacer esta prenda para los días frescos de este verano.





sudadera  para mujer fácil de hacer

tela de sudadera

Había visto en Tejidos de Moda este género de punto en color coral. Un piqué con cuerpo pero muy ligero, de poliester y con un poco de elastán muy apropiado para el proyecto. La sudadera tiene un corte recto, manga caída y cremallera en el delantero. Los puños y la cenefa van de la misma tela.

como estabilizar costuras con ligueta

Apliqué ligueta termoadhesiva en los hombros y en las piezas de la cremallera para estabilizar las costuras. Esto evita que se estiren al coser.

sudadera con cremallera delantera

La cremallera va entre dos piezas centrales rectangulares. Se cortan cuatro piezas iguales, dos de ellas serán las vistas interiores. Hay que fijarse en la forma redondeada del escote para con confundir el centro con los laterales.

sudadera sport paso a paso

Aquí vemos la cremallera aplicada a las dos piezas exteriores. Ahora la cubriremos con las otras dos piezas o vistas.

coser cremallera en una tela de punto

Así nos queda la cremallera intercalada entre las piezas rectangulares. Prendemos con alfileres o hilván los cantos abiertos y planchamos.

prenda para estar por casa

Llevamos esta pieza al centro del delantero y ya vemos que coinciden las partes redondeadas del escote.

ropa deportiva diy

Cosemos la pieza con la cremallera sobre el delantero encarando los derechos, primero un lado largo y después el otro, hasta un centímetro después de la esquina.



como coser una cremallera en un género de punto

Hacemos unos pequeños cortes oblicuos (piquetes) al final de las costuras de aplicación con cuidado no pasarse. Mejor quedarse un pelín cortos, ya que la tela es muy moldeable.

acabados de costura perfectos

Pasamos un pespunte entre piquete y piquete, desde el final hasta el final de cada costura de aplicación, prendiendo al mismo tiempo la pieza con cremallera.

sobrehilado o remallado con overlok

Sobrehilamos todos los márgenes juntos. No lleva ningún tipo de pespunte por el derecho, pero se puede hacer si te gustan.

tutorial de costura sudadera mujer

Y eso sería los mas "complicado" que tiene esta prenda. Lo siguiente es coser los hombros y sobrehilar los márgenes juntos. Nuevamente se puede hacer un pespunte de adorno por el derecho. Yo no hice ninguno.

como coser una manga caída

Aplicamos las mangas en abierto. Al ser "caídas" apenas tienen forma. Simplemente respetar el piquete de aplomo del hombro y el del delantero.

como hacer una sudadera fácil y rápida

La manga y la costura lateral se cierran del tirón. También se sobrehílan juntas. Mas fácil imposible.

como hacer una sudadera sport con capucha

Y vamos con la capucha que rematará el escote. Sólo tiene dos piezas y se cose primero la costura del medio. Esta costura sí que llevará un pespunte para que el margen quede plano. Puedes hacer una costura tejana o sobrehilar y después sobrecoser el margen.

como coser cinta denin de adorno

Para el canto delantero de la capucha utilicé un bies denin crudo que tenía por aquí. (Como decía la canción "el que guarda siempre tiene" 😃)

como aplicar una capucha a un cuello

Aplicamos la capucha al escote encarando los derechos.

como rematar una costura  con cinta bies o sesgo

El mismo bies crudo lo coso sobre la capucha a lo largo de la línea de costura. Luego recorto el margen que sobresale debajo de la cinta.

tutoriales de costura paso a paso ropa deportiva

Entorno los extremos de la cinta alrededor de los márgenes de costura, pongo la cinta hacia la sudadera (hacia abajo), prendo con alfileres tapando así la costura y pespunteo el canto suelto a lo largo de toda la cinta.

como aplicar cenefas y puños

La cenefa del bajo y los puños se unen por los cantos cortos respectivamente con los derechos encarados. Separamos los márgenes de costura con la plancha y doblamos cada una de las cenefas encarando los reveses. Los cantos abiertos se hilvanan juntos y se aplican al cuerpo y a las mangas. La costura de las cenefas deben coincidir con la costura lateral o la costura de las mangas

que me pongo un día de verano ventoso

5 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Deberias de hacer video tutorial y tener los patrones descargables, aca en colombia no se sabe donde conseguir la revista burda. Esta hermosa la sudadera

    ResponderEliminar
  3. Hermoso trabajo, realmente impecable !

    ResponderEliminar
  4. Hola, donde puedo conseguir los patrones de las prendas que haces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Marta. Aunque comparto algunos (pocos) patrones hechos por mi, este blog está dedicado mas bien a los procesos de confección. Esta sudadera por ejemplo está confeccionada con patrones de la revista Burda, tal como explico al principio del post. Si te interesa puedes conseguir el mismo en tallas de la 36 a 44 aquí:
      http://www.burdastyle.es/sudadera-3186

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.