18 de marzo de 2017

BLUSA VAQUERA CON PESPUNTES DORADOS

tutorial para hacer una blusa cuello mao

No soy muy de dorados, pero decidí experimentar con esta mezcla de hilo metalizado y tela tejana; eso sí, sin pasarme con los brillos, sólo unos pespuntes discretos. Vamos a ver que sale....




piezas blusa vaquera

El retal lo tenía en casa, es una tela tejana con porcentaje de elastano. El lado que se supone que es el derecho no me gustaba nada. Tiene una especie de manchones amarillentos que la hacen parecer como sucia, así que opté por cortar la blusa por el revés de la tela.

hilo metalizado y tela vaquera

Será una blusa sencilla con pechera y botonadura tipo polo. Le puse un capacete doble, manga corta  y un cuello de tira. La terminaré con pequeños botones forrados.

canesú doble

En la espalda lleva una costura y un ligero frunce central, mas de adorno que de otra cosa, porque la blusa es bien amplia.

como coser con hilo metalizado

La costura central trasera es la primera que pespunteo con el hilo dorado....ummmm, discretito.

espalda con frunce

Sobre el capacete o canesú doble, otro pespunte por la orilla. Para colocar este tipo de capacetes dobles puedes consultar este tutorial.

costura oculta en cierre polo

Ahora trabajo la pechera con las tapetas tipo polo. Decidí colocarlas de manera que el pespunte quede oculto, por lo tanto empiezo la colocación sobre el derecho de la blusa.

pechera con abertura polo

Una vez trabajada la abertura polo, coloco la pechera en el delantero. Si tienes dificultad para coser las esquinas, aquí tienes un post donde te explico como se cose en ángulo.

como hacer blusa con pechera

Tercer pespunte con hilo metalizado: alrededor de la pechera.

tapetas para abertura polo

También pespunteé en dorado las costuras de los hombros.

como coser cuello tira con pespunte oculto

Lo siguiente será la colocación del cuello mao o tira. Como hice con las tapetas, la costura quedará oculta. La idea es que los únicos pespuntes a la vista sean los dorados 😉

pespuntes invisibles

Las mangas las coso con costura francesa porque luego las redoblaré hacia arriba.

tutorial blusa vaquera

Pespunte dorado en el dobladillo de las mangas y en el bajo de la blusa y ya está bien de brillos. Finalmente no me disgustan las mangas, a pesar de que se vea un poco el revés de la tela. Esos manchones amarillos hasta combinan bien con el hilo dorado!

Sobre el hilo metalizado:
No tuve dificultad al coser con él. Para esta blusa lo coloqué por arriba (en la aguja) y por abajo puse hilo normal (en la canilla)
También probé a ponerlo en la canilla y se cose perfectamente una vez bien ajustadas las tensiones. Mi máquina es una Sunstar industrial.
Es tan resistente como el hilo de poliester y salvo que se me enredó un poco según iba saliendo de la bobina, no dio mas trabajo.
Se encuentra en mercerías en variedad de dorados, plateados, cobres... también se utilizan para bordar.
Y este artículo de Seoane Textil puede aclarar muchas otras dudas.

4 comentarios :

  1. Me gusta como queda , pero no se que hilo será , siempre he tenido problemas con los hilos metalizados

    ResponderEliminar
  2. Pues bien bonita que te ha quedado ;-)

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan los hilos metalizados Sara, de momento sólo he probado el plata, pero quiero probar más colores y seguro que menos discreto, jeje, me gusta el brilli hasta el punto hortera ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Gema!! Yo tengo épocas que me gusta, ahora estoy mas por la plata jeje.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.