Ir arriba

3 de marzo de 2016

COMO COSER UN CUELLO ÓPERA , ESMOQUIN O WING COLLAR

paso a paso trazado y confección cuello

El cuello esmoquin, ópera o wing collar estaría reservado para vestimenta masculina en eventos de gala, pero también queda muy bonito en una camisa casual para mujer como verás a continuación.



  trazado del molde para cuello camisa

Este sería el trazado para varias tallas, si bien es necesario comprobar la medida del escote de la camisa antes de cortarlo.

  cuello esmoquin para pajarita

Elige un algodón grueso para que mantenga la forma. Yo utilicé un piqué blanco bastante tieso. En su caso puedes entretelar la tela elegida con fliselina gruesa.
 Cose las dos partes del cuello encarando los derechos, vacía las esquinas y haz un piquete en los ángulos para que al dar la vuelta del derecho nos quede bien plano.

  tutorial cuello de alas

Antes de darle la vuelta, dobla un centímetro hacia arriba una de las partes donde va cosida a la camisa. Luego da la vuelta del derecho, sacando bien las esquinas. Con un lápiz de marcado temporal, traza una línea sobre la otra parte justo por la doblez del planchado.

  tutorial wing collar

Aplica el cuello al escote, sobre el revés de la camisa y cose siguiendo exactamente la línea marcada.
Esto te garantiza que coincidirán perfectamente las dos partes.

  cuello tipo ópera esmoquin alas frac

Seguidamente pesuntea al canto la parte planchada, cerrando así el cuello sobre la camisa. Empieza en el centro de la espalda, sigue por todo el contorno del cuello, y termina otra vez en el centro trasero.

  como hacer un cuello frac

Queda hacer el ojal y planchar las puntas hacia abajo.

  tutorial cuello camisa

Existes muchos tipos de  cuellos en camisas masculinas (el inglés, italiano, francés, americano....) según el uso cotidiano, formal o de gala.  A mi me gusta éste, lo encuentro particularmente chic y coqueto, ¿qué te parece?

8 comentarios :

  1. Gracias por enseñárnoslo! Mi marido usa una camisa asi en los conciertos, me apunto tu tutorial para cuando tenga que hacerle otra!

    ResponderEliminar
  2. Esta hermoso ese cuello y mas cuando tu lo haces tan pulcro.
    A mi me encantaria si se puede algun dia me puedas compartir El cuello camisero con tirilla,te lo voy a agradecer muchisimo,pues lo he hecho pero no quedo conforme,recibe un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Que curioso! Desde luego contigo siempre se aprende algo nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Manos virtuosas! Gracias por el tuto. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, que bien queda este cuello en una blusa para nosotras, queda genial, con tu permiso te lo comparto en el grupo. La explicación como siempre de 10. Pasa un buen fin de semana.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  6. nunca habia hecho uno gracias por explicarlo, tan bien y queda la mar de bonito, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Qué elegante Sara! Graciass!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.