5 de marzo de 2016

COMO CAMBIAR UNA CREMALLERA ESTROPEADA

como cambiar una cremallera

Algo que a menudo suele dar bastante pereza porque parece complicado no lo es tanto si se toma con paciencia y un buen descosedor.




como descoser una cremallera

Elegimos una nueva cremallera para sustituir la gastada, esta vez metálica y  de la misma media, claro. Empezamos a descoser con cuidado ambas cintas.
En el lado derecho ya vemos que no habrá dificultad.

como sustituir zipper usada

En  este caso, la chaqueta lleva una tapeta con automáticos de presión, lo cual dificulta un poco el arreglo en el lado  izquierdo, ya que los cierres están muy cerca de la cinta, incluso sobre ella.

como arreglar un cierre zipper

Descosemos el lado izquierdo cortando la cinta si fuera necesario soltarla por estar prendida con los automáticos de presión.

arreglar chaqueta con cremallera

Sólo he tenido que cortarla en la parte superior, donde el cierre de presión está clavado sobre la cinta.

sustituir cremallera de plástico por metálica

Volvemos al lado fácil: Prendemos con alfileres la cinta sobre el derecho de la chaqueta y cosemos a máquina a lo largo. IMPORTANTE: ¡Fíjate en la posición del carro!

como coser una cremallera separable

Nos habremos fijado antes de empezar a qué distancia del borde estaban los dientecillos para dejarla igual.
Seguidamente prendemos la tela del forro  tapando justo la costura que acabamos de hacer.

chaqueta con cierre cremallera

Ahora hacemos un segundo pespunte por el derecho, esta vez incorporando la tela de forro al mismo tiempo. Si te parece complicado, puedes pasar un hilván para coser sobre seguro.

cambiar cremallera gastada

En el lado izquierdo hacemos la misma operación: primero cosemos la cinta sobre el derecho de la chaqueta y luego prendemos el forro con alfileres tapando justo la costura que acabamos de hacer.




Y esta es la dificultad: La cinta de la cremallera tropieza con el cierre. Lo que hice es un pequeño piquete justo a la altura de coincidencia para librar el obstáculo.

piquete en cremallera

Así se pude seguir sin dificultad y que no se note nada.

como forrar una cremallera

Aquí abajo doble dificultad: además del broche a presión, la cinta termina en una parte plastificada dura, Así que no hubo mas remedio que hacer un pequeño recorte para librar el automático.

cierre cremallera estropeado

Metida la cinta hacia dentro, ya se puede coser el forro.

como arreglar un cierre cremallera estropeado

Y ya está lista. Desde luego cada chaqueta será distinta, pero mas o menos este sería el proceso.
Antes de ponerse manos a la obra es importante fijarse bien como está puesta, incluso haciendo alguna foto si fuera necesario.

chaqueta con cierre cremallera y automáticos presión


11 comentarios :

  1. Buahhhh, cómo las odio! pero viendo esta entrada parece más fácil de lo que creía.

    ResponderEliminar
  2. super bien explicado. Muchas gracias ;)
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. What a great tutorial. So useful.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien lo explicas, me encanta, yo este invierno ya llevo cambiadas 4 cremalleras de cazadoras de niños y 3 de adultos, parece que este año a la gente se le han roto bastante las cremalleras, el año pasado solamente cambié un par de ellas. Te lo comparto en el grupo, para que vean como hay que hacerlo. Feliz semana.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  5. Vino en el momento adecuado. Excelente blog. Gracias.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Hola, es muy útil la explicación, pero quisiera que me den algún consejo para hacerlo en una chaqueta de polar, que es una tela muy diferente a las rígidas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Anónimo. Efectivamente las telas polares pueden dar mucho de sí. DESPUÉS de descoser la cremallera estropeada, lo mejor es ESTABILIZAR la tela polar para que se mantenga en la misma medida. Para ello puedes pasar un pespunte y tirar del hilo de abajo hasta adaptar la tela a la medida de la cremallera. Además podrías pegar una tira como de 1 cm. de entretela fina. Así podrías coloca la nueva cremallera sin dificultad. Un saludo cordial.

      Eliminar
  7. Antes de cambiar una cremallera, es bueno revisar que los dientes estén en buen estado,si estuvieran bien,solo hay que cambiar el tirador que se deteriora de tanto uso o bien que este abierto.hay que comprar el mismo tamaño que tiene la original

    ResponderEliminar
  8. SARA MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA QUE NOS BRINDA A LAS QUE NOS GUSTA LA COSTURA!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.