Ir arriba

19 de octubre de 2013

BOLSILLO DE CADERA SENCILLO

Uno tipo de bolsillo de los mas sencillos; apropiado para faldas, vestidos o pantalones.

como-hacer-bolsillo

Fácil de confeccionar incluso para principiantes.



Los fondos se cortan siguiendo el patrón, normalmente en tela de forro:

como-cortar-bolsillo

 Sobre estos que se aplican las vistas  cortadas en la tela de la prenda a confeccionar, con un pespunte sencillo por la orilla:

bolsillo-de-cadera-sencillo

El bolsillo interior con la vista (pequeño) se encara con el derecho del delantero de la falda o pantalón:

paso-a-paso-bolsillo

Pespunteamos el canto abierto del bolsillo a un centímetro del borde:

como-hacer-bolsillo

Volvemos hacia fuera y pespunteamos sobre la vista, al ladito de la costura de aplicación prendiendo también el margen de costura:

como-montar-bolsillo

Planchamos hacia centro el bolsillo interior de forro y así queda canteado por el derecho:

bolsillo-canteado

Por el revés se verá así:

fondo-bolsillo

Ahora vamos con la otra parte, el fondo de bolsillo (grande). El patrón señala los puntos o piquetes donde debe coincidir con el delantero canteado:

como-montar-bolsillo

Hacemos coincidir los puntos y prendemos por arriba y por el lateral con alfileres:

bolsillo-cadera-montado

Los dos sacos por el revés:

coser-fondos-forro

Unimos  los dos sacos de forro juntos con un pespunte a un centímetro del borde:

coser-forro-bolsillo

Sobrehilamos los dos sacos juntos. Queda el delantero listo para unir costados con la parte trasera de la prenda y continuar con el resto de la confección.

costura-lateral

Lateral del vestido:

bolsillo-de-cadera-sencillo

Vestido con bolsillos terminado,

vestido-con-bolsillos

¡¡Siempre sabrás que hacer con las manos!!


49 comentarios :

  1. Impecable como siempre!
    Bonito vestido

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta esta entrada, de explicación sencilla, fácil y tan ponederos.este tipo de bolsillos me gustan en los vestidos de corte sencillo. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen tutorial del bolsillo.Asi se hac todo más fácil de entender.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bien explicadito! un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ayer mismo le explicaba a mi amiga Livia como se hacen, así que ahora le paso tu blog para que se lo estudie, que bien me has venido! Además esta explicado genial!!
    Yo hace tiempo que no hago bolsillos pero animare hacer algo con ellos en tu honor!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, "en mi honor"??? Gracias por compartirlo Cris!!

      Eliminar
  6. A mi me gusta mucho como quedan estos bolsillos , de hecho yo siempre los hago para pantalones y algua falda, pero yo los hago un poco diferente en vez de usar tele de forro yo los hago todo con la misma tela tanto el interior como el fondo del bolsillo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena opción porque así evitas las vistas, :) pero cuando la tela el gruesa quedan menos abultados hechos de forro.
      Besos Ángeles

      Eliminar
  7. QUË gracia verlo tan bien explicado, yo que voy cortando sobre la marcha!

    ResponderEliminar
  8. Lo explicas tan bien que parece super fácil, seguro que leyendo las instrucciones del burda acabo cosiendo algo parecido a un conejo!!! hija, soy muy principiante y cada vez que hago algo tardo tres días en leer las explicaciones porque hago un análisis del texto que ni para el doctorado!
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantxa, Se que este tutorial puede parecer muy simple para muchas, pero para otras creo que puede ser útil.
      Un besote

      Eliminar
  9. Pero que tutoriales, no les falta detalle. Muchas gracias por tus clases de costura ;)

    ResponderEliminar
  10. Tienes unos tutoriales estupendos, haces que lo difícil parezca fácil. rosaysus hilos

    ResponderEliminar
  11. Como siempre muchas gracias, siempre enlazará mi mente los bolsillos a ti! Eres muy muy buena, Sara
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy! también tengo mi "lado oscuro", eh? jajaja

      Eliminar
  12. Otra más que te pineo y al final una enciclopedia de costura, hoy me he acordado un montón de ti Sara
    por que estoy haciendo una abertura pulida con presilla (en el cuello),
    he pensado esto merece un tuto de Sara.
    La tela me rechifla tanto que es la que estoy utilizando para la blusa del reto de
    Mónica y el cierre es para ella.
    Besos linda♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan esos retos! Lástima que no tengo tiempo para participar, pero me encanta seguirlos.

      Eliminar
  13. que bonito es el vestido!! la expicacion perfecta.

    besicos

    ResponderEliminar
  14. Genial, un gran tutorial como siempre.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta que las prendas lleven bolsillos, gracias de nuevo por tus explicaciones y por cierto ese vestido me encanta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Yo también te he pineado, me irá fenomenal para un pantalón que tengo planeado. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Cruz, lo veremos pronto?

      Eliminar
  17. Una maravilla, como siempre genialmente explicado, me encanta, muchas gracias.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  18. Que vestido tan bello y que explicación tan amena, gracias por compartir tus conocimientos con las novatas (como yo :P)

    http://diariodeunamodista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas aprendemos algo de todas ;) Un beso Laura!

      Eliminar
  19. Bonitos, perfectos , limpios, impecables... podría seguir así hasta el infinito... pero creo que ya sabes lo que admiro tu arte en la costura, verdad? Besos, querida Sara.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS!MUY UTIL PARA HACERME UNO, BESOS

    ResponderEliminar
  21. Gracias a ti por la visita y por comentar :)

    ResponderEliminar
  22. Vaya sorpresas me estoy llevando!!!
    precioso. Y curiosamente compré el otro día pata de gallo, jejeje

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por un tutorial tan detallado que me permití imprimirlo para seguirlo paso a paso... eso sí, como aprendiza que soy, no estoy segura si es que hice los bolsillos para la falda demasiado grandes, o si es que la tela tiene demasiada caída, pero una vez puesta se abren y se ve en forro.... ¿Alguna sugerencia? estoy pensando poner unas cremalleras.... en fin, que gracias y felicidades por tu dedicación y buenhacer...

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches Silvia. Los bolsillos es suficiente con que tenga 14 centímetros, o incluso algo menos si tienes la mano pequeña. Es importante asentarlos bien sobre la mesa, con alfileres, antes de coserlos. Y si utilizas una tela fina, yo le pegaría una tira de fliselina o ligueta para que no estire, en la parte que va cortada al sesgo.
    Muchas gracias por seguir mi blog!!
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus sugerencias Sara. No sólo tienes un blog genial, sino que, además, te preocupas de compartir todo lo que sabes, que es mucho. Al final le puse unas cremalleras metálicas que tenía por casa y creo que quedó aceptablemente bien (es mi primera "prenda oficial")
      Y, otra cosa, cómo no seguir tu blog!!!
      Un saludo y un abrazo.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.