Ir arriba

27 de septiembre de 2013

COSIENDO NAPA (PIEL SINTÉTICA)

Se me presentó la ocasión de trabajar con este tipo de material al que no estoy nada habituada, así que me pilló desprevenida y sin recursos.

piel-napa-sintética

Como coser napa o piel sintética. 



Se trata de un buen número de faldas en piel napa sintética acolchada:

faldas-de-piel


Con la prisa y a falta de un prensatelas adecuado, opté por el método casero: la crema hidratante.

como-usar-crema-hidratante

Tengo que decir que funciona bastante bien, pero es muy incómodo.
 Además no se puede utilizar en todos los casos, porque podría dejar mancha.
Probar siempre antes.

coser-piel-sintética

Un ligerísimo toque con un dedo, pasándolo después por la zona a coser, en pequeños tramos, facilita el deslizado del prensatelas.
 Al ser metálico, éste tiende a adherirse en  materiales como el plástico, vinilo, cuero, charol ...., sensibles al calor producido por el roce.

como-coser-napa


En la foto inferior podéis ver  la diferencia entre coser  la piel sintética con un prensatelas normal o uno apropiado: el de teflón, material  que ofrece alto grado de deslizamiento:  


prensatelas-adecuados-piel

Además existen del tipo "rodillos" como este de la izquierda, con una guía-tope para los cantos que también es muy práctico:

accesorios-coser-piel

Los de teflón también se pueden encontrar del tipo "compensados"

para-coser-piel

¡Qué importante contar con  los accesorios adecuados!

Prensatelas suministrados por Seoane Textil

(Post no patrocinado)


23 comentarios :

  1. Yo hasta ahora no tuve mucho problema en coser la polipiel porque mi querida máquina de coser tiene gastados los dientecitos de abajo del prensatelas y tengo bastante holgura, demasiado, tengo que ir guiando la tela para hacer las costuras rectas jaja, pero voy mirar lo de este prensatelas porque seguro que me quedara mucho mejor cosido y tengo en mente varios proyectos de piel sintética! Muchas gracias por el consejo!
    Besotes Sara!

    Cris de cosasbutterflies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tendencia esta temporada, y cada vez las hacen mas perfectas. Además no se tira nada. Cualquier trocito puede servir para hacer unos puños a una blusa, un bolsillo aplicado, unas coderas, añadir al bajo de una falda, ..... A ver que se te ocurre a ti Cris!

      Eliminar
  2. Muy interesante!! No conocía esos presentarlas, GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes ;)
      Gracias a ti por la visita y por comentar.

      Eliminar
    2. Gracias por la idea y el prensatelas, no conocia el de rodillos. Me gustaría saber si utilizas la aguja de punta de espada para coser esta tela u otro tipo de aguja.

      Eliminar
    3. Buenos días, en este caso utilicé una aguja normal, nº 80, esta napa es muy fina. Suelo usar siempre agujas normales, cambiando el calibre cuando trabajo telas muy finas o punto, entonces utilizo el nº 70, y las de 90 para telas muy gruesas o denim.

      Eliminar
  3. No conocía este tipo de prensatelas y está genial aunque hasta ahoa aún no me he animado a hacer nada en piel sintética en algún plástico o hule si que parecía que no deslizaba bien y lo que hice fue poner cinta de carrocero y así si que me dejaba coserlo más facilmente, no se si serviría con la piel sintética.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es otro "remedio casero" como el de la crema hidratante. Pero hay que hacer pruebas antes. Lo mas cómodo sigue siendo el prensatelas adecuado, y este no es demasiado caro.
      Un beso Bea

      Eliminar
  4. Ya los conocía desde luego pero no he tenido ocasión de probarlos aunque estoy deseando.
    Besos Sara

    ResponderEliminar
  5. Pues si que hay diferencia de usar un prensatelas u otro. Todavía no he cosido este tipo de material, y como siempre, lo tendré en cuenta. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues el de teflón lo tengo hace tiempo y va muy bien, pero el truco de la crema no lo conocía... yo cosía con tiras de papel que luego se rompen y se quitan, se cose bien pero es un engorro...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. De verdad que hoy estoy de suerte :) En este blog y otro he visto dos entradas que me vienen geniales para un par de cosas que tengo en mente jejeje Yo intentaré a ver qué pasa con mi napa y el prensatelas normal... ya te contaré :) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el acolchado!!! Tengo que buscarlo y hacerme otra faldita para este año... Que razón tienes con lo del prensatelas, se nota muchísimo!! ;) besos!!

    ResponderEliminar
  9. Que bien me viene porque quiero coser algo de piel. Probaré a ver que tal me sale.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por pasarte por nuestro blog, así hemos conocido el tuyo y está genial. A mí trabajar con polipiel me gusta, ahora estoy con el cuero y tiene tela trabajarlo..

    ResponderEliminar
  11. Que buen método para poder coserla. Yo cuando cosia algo asi ponía tiritas de papel de seda y también me funcionaba.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que bien me hubiera venido saber todo esto hace un par de meses, me lo apunto porque tengo que repetir el fiasco de entonces.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Sara por todas las explicaciones, he aprendido mucho leyendo este blog. Ana desde Argentina.

    ResponderEliminar
  14. Otro sistema que me funcionó es poner un papel en la costura, y coser sobre él. Me hice una falda hace bastantes años. Aunque no es muy cómodo de coser. Tienes unas explicaciones estupendas. Saludos rosa2

    ResponderEliminar
  15. Siempre con tus estupendas explicaciones. yo me hice una falda de polipiel hace muchos años, y usé el sistema del papel. Aunque no era muy cómodo, la verdad. rosaysushilos

    ResponderEliminar
  16. Hola, acabo de descubrir tu blog y ya me he apuntado un par de cosillas en mi lista de proyectos ;)
    Una pregunta, una amiga tiene un abrigo de piel de zorro (iuggg jajaj) y le queda grande de hombros, y me ha pedido que se lo arregle, pero nunca he trabajado con este material. ¿podré hacerlo con mi máquina de coser? ¿se necesita hilo y/o aguja especial?
    Gracias y aquí tienes una seguidora ;)
    Saludos, Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, bienvenida! Verás, no tengo experiencia en piel. Las faldas de napa de este post son las primeras que hago, por eso no tenía ni prensatelas.
      No se si la piel con pelo se puede coser en máquinas domésticas, pero imagino que la llevarán mejor las industriales. Este tipo de arreglo yo prefiero dejarlo para sitios especializados que saben tratarla y tienen las herramientas apropiadas.
      Pero si te atreves a hacerlo tu misma, ya me contarás, que seguro aprendo algo ;)
      Un abrazote

      Eliminar
  17. Muchas gracias por responder. Ella preguntó ya para mandarlo a hacer pero sale carísimo, por eso me dijo que si era posible.
    Mañana me trae el abrigo a ver qué tal.... Vamos a ver qué sale al final. Ya te contaré si al final me meto a la aventura.
    Muchas gracias.
    Un saludo,
    Carmen

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.