AdSense 728x90

viernes, 15 de marzo de 2013

TOP XABELA

Este bonito top está confeccionado en un tejido fantasía jacquard y pertenece a la colección de Xabela Moda primavera-verano 2013

top-brocado

Diseño y confección de moda femenina de calidad en  Vigo (España)
CONTACTO:
  Xabela y Alonso, S.L. C./ Aragón, 187 bajo 36206 Vigo (Spain) Telf./Fax: (+34) 886 11 37 74.
Email: xabelamoda@gmail.com
(post no patrocinado)




El delantero consta  de capacete con pinzas en el pecho, pieza de cintura, pieza de cadera y vista para el bajo.

top-de-verano

 La parte trasera lleva las mismas piezas y abertura central:

blusa-manga-corta

El primer paso es pegar ligueta en sisas y escote y coser las pinzas de pecho y espalda:

pegar-fliselina

A las partes de la cintura le colocamos unos bies de 3 centímetros de ancho planchado por la mitad, de manera que cosiendo a 1 centímetro, quedará una pestañita de 0,5 cm. 

como-hacer-top-verano

Cosemos las piezas de cintura entre la parte superior del top y la pieza de cadera o faldoncillo:

brocado-jacquard

Lo mismo en las piezas traseras. Aquí podemos ver como quedan las costuras por el revés y por el derecho:


Cosemos hombros y costados. En la costura central trasera, cosemos unos 7 centímetros por arriba. El resto es abertura para cremallera:


En esa abertura colocamos la cremallera invisible de manera que abra de abajo arriba:

cremallera-invisible

Unimos las costuras de las vistas y las colocamos al bajo del top:


Volvemos la vista hacia abajo y la pespunteamos al canto interponiendo los márgenes de costura:


Las mangas constan de cuatro piezas: delantera, trasera,  banda y vista interior:


Hacemos unos pliegues hacia el centro y cosemos la costura central de la manga. A la banda inferior le colocamos los mismos bies que a la blusa:


Cosemos la banda a la manguita y ponemos la vista interior:


Cosemos el forro a la vista y alrededor de la manga:


Estas son las piezas de forro del top:

Forro trasero y manga
Forro delantero


Montamos el forro:


Lo metemos dentro del top encarando los derechos y cosemos el escote alrededor:


En las esquinas damos un piquete con cuidado no cortar el hilo:


Separamos forro y top y por el derecho, sobre el forro, damos un pespunte al canto:



El forro se cose  por el revés a la vista inferior y a las sisas. Hay que dejar una abertura para dar la vuelta al top una vez forrado:


En la espalda se cose a la cinta de la cremallera:




(Post no patrocinado)



14 comentarios:

  1. Allá voy.. ya te he puesto un cometario enb el facebook, Es una prenda muy bonita. Es para tí o forma parte de tu trabajo?. Yo he puesto una idea de cómo hacer bieses en el face. la idea no es mía, publico el enlace R2d2 y sus hilos.. ya sabes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo vi. Es una técnica muy conocida e ideal para hacer un largo bies, como para colchas o cosas así. Para una prenda no hace falta tan largo.
      La prenda de este post es de una de las empresas para las que trabajo.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Guau me encanto p.como volteo el forro?es como pique el material?gracias comparte usted cosas muy lindas y practicas un abraso desde mexico

      Eliminar
    3. Puedes dejar para la el final lo de coser el forro a la cremallera. Así le das la vuelta al forro por ahí. Luego coses a mano el forro sobre la cinta.
      La tela es un brocado.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Sara, es maravilloso!!!

    Xabela y Alonso, son diseñadores, no?
    Es muy bonito.

    Sobre la confección, pues una maravilla de explicación.
    Por cierto, alguien me ha regalado dos cosas imprescindibles para realizarlo: un aparatito para hacer bieses, y esa cienta estrechita que has colocado en sisas y escote.

    Ya se para qué se usa.

    Puedo hacerte una pregunta?
    Me tengo que hacer una falda para bailar flamenco pero de ensayo. licra o algo similar negro. El patrón puede ser según me han dicho de dos formas, o capa entera. O de tiras (6), tres delanteras y tres traseras, con goma en la cintura.
    esas tiras, se ensanchan por abajo para que coja vuelo la falda.
    ¿podrías pfv orientarme?
    gracias
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, te contesto en un mensaje por Face

      Eliminar
  3. Me encantaría un top así! Un patrón muy bonito y cosido perfectamente! Seguro estarán encantados con tu trabajo

    ResponderEliminar
  4. Impecable, como siempre. Nunca usé la ligueta, creo que la voy a tener en cuenta... Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por tu explicación paso a paso. El top me encantó. Toda prenda con recortes siempre queda bien. Y el genero es precioso. Parece tener relieve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Maravilhoso,tudo muito bem explicado,o blog mais bem feito que já vi!
    Meus parabéns,que Deus te abençoe!

    ResponderEliminar
  7. Sara he descubierto tu blog gracias a Mari Cruz y llevo una hora pegada leyendo tus posts. Me encantan!. Y como soy poco experta, me están sirviendo mucho todas tus explicaciones y tutoriales. Muchas gracias y felciidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mary Carmen. Tampoco conozco tu blog pero por lo que he visto así de pronto me di cuenta en seguida que es de los que merecen una visita detenida ^_^ En cuanto pueda me paso.
      Y gracias a Mari Cruz también :)))
      Un abrazo

      Eliminar
    2. MUUUYYY BUENO EL PASO A PASO!!!! GRACIAS POR COMPARTIR!!!

      Eliminar