Ir arriba

5 de julio de 2012

UNA CHAQUETA, DOS VERSIONES

chaquetas-cortas-cruzadas
A menudo utilizo el mismo patrón para hacer varias versiones. La azul marino lleva forro de rayas, así que suelo llevar las mangas dobladas y desabrochada. La de cuadros me gusta cerrarla, incluso hasta arriba, tal como está en el dibujo del cuadernillo (BURDA  09/09 Md. 103)

4 comentarios :

  1. Sara las dos son preciosas y se ven impecables.

    ResponderEliminar
  2. hola sara un gusto estar en tu pagina me encanta todo que has publicado, estoy haciendo un curso de costura y me gustaria si puedes, que me ayudaras a hacer una chaqueta como la azul que muestras arriba, pero solo con dos botones al frente uno arriba y otro abajo, en verdad te lo agradeceria mucho si me ayudas con eso, mis medidas son las siguientes: contorno de busto 120 cintura 112 caderas 132 talle trasero 50 delantero 56 largo 70 ancho de espalda 42 altura de busto 31 separacion de busto 24 altura de cadera 22 se hacer los patrones basicos pero las modificaciones para una chaqueta no las se hacer, disculpa el abuso de mi parte pero ya para finales de este mes tengo que presentar ese trabajo y no he conseguido ayuda por ninguna parte, gracias de antemano si me puedes ayudar.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Genire Vargas, lamento decirte que no tengo formación como patronista. Tal como hice con esta chaqueta, todo lo que confecciono lo saco de revistas como Burda, que incluyen los patrones por tallas. A veces tengo que modificar alguna cosa, como un ancho de hombros, un escote o un largo, pero nada complicado. Trabajo como confeccionista para empresas, que tienen su propio equipo de diseño y patronaje. Yo solo tengo que montar las prendas hasta el final. Ese es mi trabajo. No podría dedicarme a trabajar para particulares porque no sé hacer patrones.
    Hay otras personas con blogs como este que sí tienen esos conocimientos de trazados. Te cito alguno:
    http://moldesedicasmoda.blogspot.pt/ Es una chica portuguesa que se llama Fátima y sabe mucho de patrones
    http://patronesmujer.com/ Es el blog de Gema, también es patronista.
    http://www.elbauldelacosturera.com/ María Elena adapta y modifica a partir de patrones básicos, aunque mas bien en tallas pequeñas, no se si en las tallas grandes también lo hace.
    Estos tres son lo que se me ocurren ahora. Espero que encuentres la ayuda que necesitas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.