18 de junio de 2012

CHANEL A MI MANERA

chanelera

Aunque no lo parezca, esta era una chaqueta corta con cuello y solapa antes de que me decidiera a modificarla.





burda-style-revista

Es una de las transformaciones mas atrevidas que hice 😃. Partiendo de una chaqueta con solapa estilo esmoquin , la de la foto de arriba, cambié a un modelo Chanel. Conservé el entallado que tenía la original y decidí hacer una manga 3/4. También conservé los costadillos que parten de debajo del cuello, donde van incorporadas las pinzas de entalle. Estos son los patrones originales dispuestos sobre la mesa guardando el sentido del hilo. Como puedes ver, el corte vertical incorpora pinza para el pecho y para la cintura.

como-hacer-una-transformación-de-patrones

Lo que hice fue trazar un nuevo escote redondo, para ello uní los aplomos del final de la pinza de pecho (nº1 y nº1) y prolongué hasta arriba la línea de centro. La línea de solapa queda anulada.

transformar-una-chaqueta-chanel

También prolongué la línea de cruce desde la marca del ojal hacia el escote, descartando así la curva que hacía la solapa. En el escote también sobra una esquina  de 1,4 cm de hombro delantero por la forma natural redondeada.

arreglar-escote-redondo

El hueco que queda desde el trazado redondo hasta el delantero será la nueva pieza de patrón a cortar.
 
como-quitar-el cuello-a-una-chaqueta

Separamos los patrones y ya podemos recortar la nueva pieza de patrón a añadir.



como-arreglar-una-chaqueta-en-el-cuello

Una vez recortadas las partes que se descartan así quedan las piezas del delantero sobre la mesa respetando el sentido del hilo. En la espalda sólo modifiqué un poco el escote para ajustarlo a la medida de hombro delantero. De todas formas los hombros de la espalda sientan mejor si miden un centímetro mas que el delantero. Esta diferencia se embebe al coser los hombros.

estilo chanel hecho en casa

El resto son detalles añadidos, como bolsillos aplicados, cinta de flecos y botones.

chaqueta corta entallada sin solapa

En la manga hice una abertura simulada resiguiendo la cinta del puño  unos centímetros hacia arriba.

terminaciones para una chanelera

Tengo que advertir que no soy ninguna experta en patrones y que cualquier transformación la hago según mi intuición. Si alguien con conocimientos y formación en patronaje me lee, me encantaría que aportase su opinión, independientemente de que guste o no esa pieza añadida en el escote.

7 comentarios :

  1. Anónimo7/8/15, 5:25

    hola esta genial.... de esta no tienes patron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Anónimo, Es una chaqueta que hice en 2012. Ya no tengo el patrón, pero te puede servir cualquier básico haciendo alguna modificaciones, (puntas redondeadas, escote redondo sin cuello...)

      Eliminar
  2. Sara, sarebbe bello un tutorial per realizzarla!! Ho un taglio di stoffa di lana tipo Chanel, da tantissimo tempo, ma non mi sono mai decisa perchè non mi sento sicura. Con un tuo tutorial sarei felice di confezionarla. baci
    Marca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias! Esta chaqueta la hice en 2012 cuando abrí el blog! pero aún no hacía tutoriales. Cuando tenga oportunidad coseré otra :) Gracias por seguirme!!

      Eliminar
  3. E' bellissima questa giacca Chanel!! sempre complimenti, ti seguo sempre.

    ResponderEliminar
  4. La pieza nueva. Yo la hubiese pegado al costado y centro. Y prolongaría la linea transversal de.entalle cortado esa pueza en dos. No sé si me explicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes! sí, creo que te refieres a una especie de "cuchillo". No se me había ocurrido.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.